tor-browser1

tor-browser1

Omicrono

Descarga Tor Browser 4.5, más fácil de usar y más seguro

Ya podemos descargar Tor Browser 4.5 con varias mejoras de usabilidad y de seguridad.

29 abril, 2015 18:01

Ya está disponible una nueva versión de uno de los navegadores más seguros de la actualidad: Tor Browser 4.5.

Tor Browser nos permite usar Internet de una manera diferente; además de poder usar las mismas páginas web que podemos acceder con un navegador normal, también podemos acceder a la red propia de Tor (también conocida a veces como “deep web”).

En esta red (identificable porque las páginas terminan en .onion) no tenemos privacidad absoluta, ya que existen varios métodos si alguien de verdad quiere rastrearnos, pero al menos le pondremos las cosas difíciles.

Tor Browser 4.5 deja claro por dónde va nuestra conexión

Con la llegada de Tor Browser 4.5, el navegador recibe cambios tanto en su usabilidad como en la seguridad. En lo primero, además de poder añadir enlaces al menú inicio en Windows, todas las versiones reciben una nueva versión del menú Tor, accesible en el icono de la cebolla verde.

tor browser 2

tor browser 2

Cuando pulsemos el icono, ahora veremos un menú más completo, que no sólo nos permite crear una nueva identidad (redirigir nuestro tráfico por otros nodos), o acceder al sitio por otra ruta, sino que también veremos detalles concretos sobre la ruta que ha seguido nuestra conexión.

Hay muchos rumores (y algo de verdad) que hablan de nodos de Tor, los servidores por los que pasa nuestra conexión, controlados por la NSA y otras agencias. Con esta función podemos saber exactamente por dónde pasa nuestra información.

tor browser 1

tor browser 1

Además, en ese mismo menú Tor si accedemos a “Privacy and Security Settings” veremos que también se ha incluido un nuevo selector de nivel de seguridad que nos permite elegir entre cuatro configuraciones diferentes.

Aunque ya podemos activar o desactivar todos los cambios en los menús de Tor Browser, este selector lo hace más fácil e intuitivo; hay que tener en cuenta, eso si, que si subimos el nivel de seguridad a los niveles más altos muchas webs no funcionarán o lo harán mal.

Entre otras novedades también encontramos un cambio de buscador por defecto, que ahora es Disconnect, además de otras mejoras en la privacidad.

Descarga Tor Browser 4.5