x-wing star wars 2

x-wing star wars 2

Omicrono

Un X-Wing llega al espacio

Por fin hemos visto un X-Wing en el espacio, después de que unos aficionados lo enviasen con un globo estratosférico.

27 abril, 2015 17:43

Noticias relacionadas

Tranquilidad, que por un momento hubiera habido un X-Wing en el espacio no significa que vaya a empezar una guerra galáctica… aún.

Hoy en día parece que cualquiera puede lanzar cosas al espacio; no hace mucho que os hablábamos del proyecto para mandar un dónut al espacio, por ejemplo.

Por supuesto, todo depende de qué es lo que consideremos “espacio”. La mayoría de estos intentos dependen de globos estratosféricos que pueden llegar a gran altura, pero no suelen ir más allá del límite de la estratosfera a 50 kilómetros de altura.

Pero, ¿realmente eso importa? ¡Es un X-Wing en el espacio, qué más queremos! Bueno, vale, puede que nuestro friki interior ignore esos detalles para emocionarnos.

Por fin vemos un X-Wing en el espacio

Project Helium Tears es un grupo de dos aficionados británicos que se propusieron llevar la famosa nave de Star Wars a donde debería estar, entre las estrellas.

x-wing star wars 1

x-wing star wars 1

Eso si, se trata de una réplica en miniatura, pero son los sacrificios que hay que hacer cuando lo mandas un globo estratosférico junto con una GoPro.

Lo gracioso es que detrás de esta conquista del espacio hay un motivo muy interesado: sus responsables quieren llamar la atención de J.J. Abrams, director de la nueva película de Star Wars, para que les consiga un par de entradas. Por pedir que no quede.