donut espacio 1

donut espacio 1

Omicrono

El primer dónut en el borde del espacio

Un grupo de hermanos y amigos suecos ha conseguido una gran proeza: conseguir mandar el primer dónut en el borde del espacio.

17 abril, 2015 19:30

Noticias relacionadas

Este dónut en el borde del espacio es un pequeño paso para la ciencia pero un gran paso para la obesidad.

Puede que pienses que el mayor logro de los últimos días en lo referente a la exploración espacial sea el casi-aterrizaje del Falcon 9, pero no estás en lo cierto.

El mayor logro es sin duda poner un dónut en el borde del espacio, una complicada misión que en este caso sí que ha tenido éxito (chúpate esa, SpaceX). Además, es una demostración de ingeniería por parte de dos hermanos suecos y sus amigos.

La clave del proyecto estaba en simplificar las cosas. Cuando vas a mandar un dónut a tal altura hay dos cosas que no debes olvidarte: algo para llevarlo hasta allí, y el dónut en sí. Afortunadamente cumplieron con la segunda parte, aunque llama la atención que no fuese un dónut glaseado, sin duda alguna la elección más segura y de mejor gusto.

El espacio ya conoce el sabor del primer dónut en el borde del espacio

Sea como sea, para llevarlo hasta la estratosfera, a unos 30 kilómetros de altura, usaron un globo en vez de un cohete; esta vez sí estamos ante una decisión acertada, ya que no me quiero ni imaginar el desastre que sería poner el dónut al lado de los cohetes.

donut espacio 2

donut espacio 2

Cuando preguntaron a uno de los hermanos el motivo por el que intentaron esta gesta, su respuesta fue “tuvimos la idea de que tendríamos que mandar algo realmente loco al espacio y pensamos ‘hey, nadie ha mandado antes un dónut'”. Palabras de un auténtico pionero de nuestro tiempo.

Lamentablemente también son las palabras de un exagerado. Es difícil considerar 30 kilómetros de altura como “espacio”, ya que la estratosfera puede llegar hasta los 50 km de altura, aunque al menos las vistas fueron muy bonitas. Para la pregunta de “¿Pudo volver y se lo comieron?” tendrás que ver el vídeo:

Lo más triste (aparte de la pérdida de un dónut) es que los propios responsables de este proyecto saben que a partir de aquí su carrera sólo puede ir cuesta abajo. “Estamos pensando en ir a los Estados Unidos en 2017 cuando tengan un eclipse total y mandar un globo. Pero la cosa es ¿cómo superas un dónut?”.