mame ordenador 4

mame ordenador 4

Omicrono

Una máquina de juegos arcade a partir de un PC

Este proyecto DIY parte de un PC para conseguir una máquina de juegos arcade personalizada en la que ejecutar juegos clásicos.

5 abril, 2015 20:59

Noticias relacionadas

Si buscas un nuevo proyecto DIY que sea la envidia de todos tus vecinos, puede que esta máquina de juegos arcade sea lo que buscas.

La generación actual en su mayor parte no conoce el placer de ir a un salón arcade y dejarse los cuartos en maquinitas de dificultad desorbitada. Afortunadamente, podemos rememorar viejos (¿y mejores?) tiempos gracias a MAME, el emulador que permite ejecutar cientos de títulos clásicos.

Pero claro, no es lo mismo jugar a estos juegos con un mando actual que con los sistemas de antes. El creador de esta máquina de juegos arcade pensó lo mismo, y por eso ha compartido su proyecto por Internet con instrucciones de cómo lo hizo.

Así se construyó esta máquina de juegos arcade

mame ordenador 2

mame ordenador 2

La clave del proyecto está en el formato mini-ITX, que nos permite tener todo lo necesario en una placa base diminuta, además de los nuevos procesadores que necesitan ventilación mínima: sólo un pequeño ventilador de 60 mm se encarga de sacar el aire caliente del interior de la máquina.

mame ordenador 1

mame ordenador 1

Además, gracias al uso de un SSD se pudo ahorrar sistemas de amortiguamiento de vibraciones, imprescindibles si vamos a jugar encima de la máquina.

mame ordenador 3

mame ordenador 3

Lo más complicado está en la carcasa del sistema, cortada a medida a partir de planchas tanto para alojar el hardware como para hacer sitio para los botones y la palanca del joystick.

mame ordenador 5

mame ordenador 5

El resultado merece la pena: una máquina de juegos arcade personalizada en la que podemos instalar MAME y jugar sin necesidad de meter ni una sola moneda.