Firefox

Firefox

Omicrono

Cómo controlar el sonido de las pestañas de Firefox

Noise Control es una extensión para controlar el sonido de las pestañas de Firefox que nos resultará muy útil.

4 abril, 2015 11:43

Noticias relacionadas

Llega a Mozilla Firefox una extensión con la que controlar el sonido de las pestañas de Firefox, cuando suena una página web.

Son muchas las ocasiones en las que accedes a una página para leer un artículo o buscar cierta información y te saltan con el anuncio o la melodía de turno. Los usuarios de Google Chrome disponen por defecto de un ‘arma’ idónea con la cual plantar clara al asunto. Sin embargo, los que navegan con Firefox no han gozado de tal fortuna. Pero eso se acabó.

La ventaja que Chrome presentaba en este ámbito respecto a Mozilla era la posibilidad de silenciar una pestaña con una herramienta integrada. Ahora bien, esa ventaja se ha perdido con la llegada de Noise Control a la tienda de extensiones de Mozilla Firefox; un complemento para el navegador para controlar el sonido de las pestañas.

La extensión para controlar el sonido de las pestañas en Firefox

Debido a que Mozilla no gozaba de la capacidad de controlar Flash para la reproducción de un archivo o no, se hallaba en una clara desventaja respecto a Chrome; pues Google, con una versión interna de Adobe-Flash, sí que poseía control sobre el plugin.

firefox sonido 1

firefox sonido 1

Sin embargo, con la llegada del HTML5 este problema parece haberse solucionado, debido a que el vídeo y el audio HTML5 no requieren plugins. Noise Control no es una extensión oficial, sino que ha sido presentada por un desarrollador externo. Todavía no está del todo claro cuándo será la fecha en que Mozilla presente el suyo propio, pero mientras esperamos es, sin lugar a dudas, una fantástica opción.

firefox sonido 2

firefox sonido 2

Su funcionamiento es como cabría esperar. Resalta cualquier audio o vídeo que se reproduzca en el navegador en la pestaña, junto al nombre del sitio. Y desde el propio icono podríamos silenciar, que no pausar, el archivo, simplemente haciendo click en el icono. Por lo que seguiría reproduciéndose, pero sin molestar.

Instala Noise Control para Firefox