instrumento_musical_1

instrumento_musical_1

Omicrono

Los instrumentos musicales futuristas de Yamaha

Yamaha cambió los papeles de sus ingenieros y diseñadores y les invitó a crear instrumentos musicales futuristas. Este es el resultado, alucinante.

29 marzo, 2015 19:24

Noticias relacionadas

¿Qué sucede cuando un creador de motocicletas se pone a pensar en la música? Pues que pueden crear estos instrumentos musicales futuristas.

La compañía, que además de motocicletas es un referente en la fabricación de instrumentos musicales, invitó a sus ingenieros y diseñadores a reinventar algo muy diferente, como ya han hecho con el desarrollo de motos futuristas.

La idea que tenía en mente Yamaha era cambiar por una ocasión el trabajo que hacían los ingenieros y diseñadores de motocicletas, para que en vez de eso ideasen instrumentos.

El proyecto de Yamaha recibe el nombre de “AH A MAY“. Que si lo leemos al revés podemos apreciar que es el nombre de la compañía.

Todo este esfuerzo que quiere realizar la compañía trata de inspirar a sus diseñadores e ingenieros de la sección de motocicletas en algo que normalmente no hacen.

Primero de todo los ingenieros de Yamaha tuvieron el reto de diseñar y crear una batería. Esta barbaridad de batería que observamos a continuación recibe el nombre de Raijin y como vemos es una esfera donde colocan todos los elementos que dispone una batería y le permite al músico moverse por todos ellos con mucha facilidad.

instrumento_musical_3

instrumento_musical_3

En su segundo y último reto para los ingenieros tuvieron que idear un espacio donde dos músicos pudieran compartir el mismo instrumento y poder tocar sin problemas esta marimba que recibe el nombre de Fujin. Así pues, los músicos que vemos en su interior comparten espacio y energía para crear melodías únicas en el mundo.

instrumento_musical_5

instrumento_musical_5

Instrumentos musicales futuristas y viceversa

Para continuar con el proyecto AH A MAY, la compañía cambio los papeles a sus diseñadores de instrumentos y les hizo fabricar una moto. El resultado, para mi es simplemente un espectáculo.

motocicleta_yamaha_2

motocicleta_yamaha_2

Esta moto llega con el nombre de Root y es un amor al diseño. Si nos fijamos en la moto no dispone de panel para observar la velocidad que llega o la que tiene en ese mismo momento. Para esto, los diseñadores inventaron un reloj muy minimalista que nos muestra la velocidad de la moto.

motocicleta_yamaha_reloj

motocicleta_yamaha_reloj

Para finalizar el proyecto, la compañía quería una bicicleta del futuro. Esta bicicleta llega con el nombre de 0+/-0 y tiene unos toques “hipsters”. Tiene un baúl de piel marrón en el medio de la horquilla donde irá la batería de la bicicleta.

bicicleta_yamaha_2

bicicleta_yamaha_2

Pero todo esto tiene un final triste. Ninguno de estos elementos creados por estos ingenieros y diseñadores verá la luz para el consumidor final.

La compañía quería mostrar al mundo que sus trabajadores son capaces de crearte auténticas obras de arte independientemente del sector en el que trabajen.