orange colibri

orange colibri

Omicrono

La tarifa de Orange con datos ilimitados para usar Facebook y Twitter

La nueva tarifa Colibrí de Orange con datos ilimitados para redes sociales nos hace preguntarnos muchas cosas sobre el futuro de la telefonía.

24 marzo, 2015 10:36

Noticias relacionadas

El concepto de Orange con datos ilimitados para usar redes sociales presentado hoy representa muy bien cómo es el usuario actual, o al menos esa es la idea.

Hoy Orange ha presentado la nueva tarifa Colibrí. Por 11.95 € al mes tiene llamadas a 0 céntimos el minuto con 18.15 céntimos de establecimiento de llamada y los SMS a 12 céntimos. Redondea la oferta 1 GB de datos con ampliación de 100 MB por 1 € cuando los hayamos consumido.

En general, no es una oferta mala aunque la propia Orange tiene otras que tal vez son mejores. Pero eso es porque el objetivo de esta oferta no es luchar contra las tarifas normales, sino ir a por el usuario de redes sociales.

Así es Colibrí, la nueva tarifa de Orange con datos ilimitados

orange 1

orange 1

Y es que Orange promete “datos ilimitados” para usar Facebook y Twitter. Eso significa que los datos que usemos para acceder a esas redes sociales no contarán para el total de 1 GB que tenemos disponible.

Aunque Orange habla de “ilimitados”, en realidad hay un límite de 10 GB, pero a efectos prácticos eso será ilimitado para la mayoría de los usuarios, y aquí es donde está lo interesante de la tarifa.

whatsim

whatsim

¿Por qué crear una tarifa con tanta predilección por las redes sociales? Probablemente sea una muestra de hacia dónde se está encaminando el mercado; por supuesto Orange no es la única que ha tenido esta idea y Tuenti ya favorece sus propios servicios de esta manera, ya sea su web o su app. Por no mencionar que hay operadoras que se centran en lanzar ofertas para una sola app, como Whatsapp.

Al final, ¿cuánta gente está dispuesta a usar una tarifa con predilección por un solo servicio? ¿Están estas ofertas fragmentando el mercado móvil? Son preguntas por ahora sin respuesta, pero por el momento parece que las operadoras están dispuestas a seguir apostando por este modelo de negocio.

Fuente | MovilZona