google port

google port

Omicrono

¿Cómo eran las páginas más famosas en sus inicios?

¿Recuerdas las primeras diseños de las páginas más famosas? Todas tienen su pasado y en Internet no se olvida nada.

15 marzo, 2015 18:48

Noticias relacionadas

¿Recuerdas las primeras diseños de las páginas más famosas? Todas tienen su pasado y en Internet no se olvida nada.

Pensad e intentad recordar como eran Facebook, Twitter, Apple, Google, Youtube, eBay o las mismas webs de los equipos de futbol como el Fútbol Club Barcelona o el mismísmo Real Madrid.

Podemos decir que evolucionan a la misma velocidad que la tecnología y siempre se tienen que adaptar al momento que vivimos.

Todos estos sitios que vamos a repasar evolucionaron para seguir siendo una referencia en su sector. Todos seguían manteniendo su esencia y van añadiendo contenido que creen importante para todos los usuarios que tienen.

Ahora bien, ¿Cuál es el sitio que sigue más o menos intacto? Es limpio, fácil de usar y seguramente vuestra página de inicio, Google.

Estos son los cambios que han sufrido las páginas más famosas

Facebook

paginas facebook

paginas facebook

El gigante de las redes sociales, Facebook, tuvo un inicio pequeño y escalonado. ¿Lo recuerdas? Todo nació en la Universidad de Harvard comparando a sus estudiantes mediante un sitio web creado por Mark Zuckerberg. Ahora es un gigante mundial que no hay quien lo pare.

Facebook está en el número 2 del ranking Alexa y tiene unos 1.400 millones de usuarios activos en su sitio web. Así era Facebook en sus inicios y así lo vemos ahora, en 2015.

Apple

paginas apple

paginas apple

Otro de los referentes desde hace años es la compañía con la manzana en su logo. Sus comienzos fueron en un garaje y ahora mira como son, ¡un gigante! Su página web se actualiza de manera constante pero en el recuerdo quedará lo que fueron en el pasado.

Microsoft

paginas microsoft

paginas microsoft

Otra compañía con pasado histórico. Nació con Bill Gates y Paul Allen, dos jóvenes que les apasionaba la informática. Empezaron evolucionando desde cero y ahora parece que su compañía vuelve a renacer con la llegada de Windows 10.

Google

paginas google

paginas google

La página que la gran mayoría tiene establecida como buscador principal. Así empezó Google y ahora tiene más servicios de los que nos podemos imaginar. ¿quién no probó Gmail o alguno de sus servicios? Por no recordar que es la propietaria de Android.

Twitter

paginas twitter

paginas twitter

El servicio de 140 caracteres que parece estar explotando todo su potencial ahora. Hasta mi abuelo tiene Twitter. Un servicio rápido y esencial cada día para más gente. Si quieres saber algo que pasa en el mundo, Twitter te lo cuenta. Así era antes Twitter.

Youtube

paginas youtube

paginas youtube

Un servicio que ahora es propiedad de Google. Youtube es una plataforma de streaming donde los usuarios pueden subir y mirar vídeos. Así evoluciona esta gran plataforma que cada día tiene más usuarios.

As

paginas as

paginas as

Página referente para todos los amantes de los deportes y uno de los diarios más visitados a nivel nacional.

eBay

paginas ebay

paginas ebay

Un sitio donde encontrar todo lo que quieras comprar. ¿Qué quieres? Buscalo en eBay. Podemos comprar directamente un articulo o apostar por él. Quien más de, ganará al final de la puja.

Futbol Club Barcelona

paginas fcbarcelona

paginas fcbarcelona

Un club con un pasado histórico como el Barcelona tiene que tener un sitio web al día para todos sus seguidores y también para todos sus rivales. ¿Te acuerdas cómo era la primera web del equipo azulgrana?

Real Madrid

paginas real madrid

paginas real madrid

Al igual que el equipo de Barcelona, el Real Madrid tiene mucho pasado y mucho que enseñar en sus vitrinas. Recuerda como era la página del equipo de la capital.

Podeis consultar en cualquier momento el pasado de todas las páginas web gracias al servicio que ofrece Archive.org.