SH

SH

Omicrono

La historia perdida de Sherlock Holmes

Descubren en el desván de una casa en escocia la historia perdida de Sherlock Holmes; una continuación de la legendaria vida del detective.

24 febrero, 2015 22:06

Noticias relacionadas

Se ha encontrado en Escocia una historia que se creía perdida del legendario detective Sherlock Holmes, publicada en 1904.

El anciano de origen escocés, Walter Elliot, encontró en el desván de su casa, hace apenas unos días, el ejemplar de lo que sería una continuación a la legendaria historia del detective más famoso de todos los tiempos: Sherlock Holmes.

El escrito, titulado “Sherlock Holmes: Descubriendo los burgos de la frontera y, por deducción, el bazar del brigadier” fue publicado en 1904 con el objetivo de recaudar dinero para un proyecto en Selkirk.

Esta es la historia perdida de Sherlock Holmes

Sherlock-Holmes-SACD 1

Sherlock-Holmes-SACD 1

Este texto de Sir Arthur Conan Doyle fue publicado con un fin específico: recaudar dinero para construir un puente en la localidad escocesa de Selkirk. Por tanto, la breve historia, de apenas 1.300 palabras, del intrépido detective Sherlock Holmes fue presentada para lograr dicho objetivo.

El escocés Walter Elliot, de 80 años de edad, tuvo sin saberlo durante aproximadamente medio siglo el manuscrito en el desván de su domicilio; bajo una montaña de libros. “Creo que lleva ahí casi 50 años. -afirma Walter- No tengo ni idea de cuántos se han hecho y se han vendido, pero he tenido el libro desde hace medio siglo. Ni recuerdo haberlo comprado”, termina diciendo.

Dada la fecha se estima que Conan Doyle escribió el relato poco después de resucitar al detective tras su aparente caída fatal en las cataratas de Reichenbach. El pequeño libro será exhibido durante los próximos días en el Museo Comunitario de Selkirk.

Puedes leer la historia completa (en inglés) aquí.