tesla recarga bateria

tesla recarga bateria

Omicrono

Tesla creará baterías para nuestras casas

Se acaba de anunciar el lanzamiento de baterías para casa de Tesla, un producto basado en la experiencia de la compañía en la creación de baterías.

12 febrero, 2015 09:56

De los proyectos de Elon Muks ya hemos leído de todo, pero el último proyecto parece más viable y atractivo para el ciudadano medio, gracias las nuevas baterías para casa de Tesla.

Aunque normalmente asociemos la marca Tesla con sus coches, en realidad el mejor producto que tienen son sus baterías, como ya os adelantamos. El fabricante se ha aliado con los mejores del sector y para el 2020 será la propietaria de una gigafactoría que funcionará sólo con energías renovables, donde creará las baterías de sus coches futuros. Pero estas baterías no tienen que servir sólo para dar energía a los coches, y de hecho puede que Tesla necesite aprovecharlas para otras cosas.

Los datos de ventas de Tesla del 2014 no son malos, pero tampoco son tan buenos como podrían haber sido. La compañía fabricó 35.000 coches, justo los que se esperaban, pero se calcula que podrían haber sido más si el gran rendimiento del P85D se hubiera conocido antes; por eso se espera aumentar las ventas durante 2015 hasta los 55.000 coches. En todo caso no son cifras espectaculares comparadas con lo que estamos acostumbrados a ver.

Baterías para casa de Tesla

tesla bateria 2

tesla bateria 2

Por eso Elon Musk anunció que Tesla también fabricaría baterías para el hogar, y aunque todavía no ha decidido la fecha de lanzamiento el diseño ya está completo y la producción podría empezar en unos seis meses. El objetivo es crear algo que “viva en la casa de los consumidores” en vez de en sus coches, y aunque no se han dado muchos detalles es posible que estas baterías estén colgadas en la pared, con una cubierta “bonita” y que sea “plug and play”, es decir, que podamos simplemente poner la batería y aprovecharla.

tesla bateria

tesla bateria

¿Y para qué queremos una batería para la casa? Según Tesla la demanda de este tipo de almacenamiento de energía estacionario es alta; podemos imaginarnos que mucha gente la usará para recargar la batería con el coche en puntos de recarga y traerla a su casa para ahorrar en la factura mensual, algo que ya es posible con algunos modelos de Toyota. También podría servir para emergencias, por ejemplo en el caso de que se vaya la luz por temporales o problemas en la red; instantáneamente la red eléctrica de la casa usaría la energía almacenada en la batería.

Seguiremos esperando más noticias, sobre todo en lo que respecta a su lanzamiento.