super bowl madden 2

super bowl madden 2

Omicrono

Un videojuego predice el resultado de la Super Bowl

El resultado de la Super Bowl ya era conocido para un videojuego, Madden NFL 15 de EA Sports. Su predicción fue tan exacta que da algo de miedo.

2 febrero, 2015 20:09

Noticias relacionadas

Anoche fue la Super Bowl, que enfrentaba a los Patriots de Nueva Inglaterra contra los Seahawks de Seattle. Había mucha expectación alrededor de este emocionante partido, pero lo curioso es que el resultado de la Super Bowl ya había sido predicho con gran precisión.

Por si no os habéis dado cuenta, la Super Bowl es algo más que anuncios de televisión graciosos. También se jugaba un partido de fútbol americano, aunque si sois jugadores de Madden NFL 15 puede que ya supiéseis el resultado y no os emocionase tanto. El juego de EA Sports es de esas sagas deportivas que todos los años lanza una nueva edición con novedades mínimas y la actualización de las plantillas; pero poco a poco, año tras año, el nivel de simulación es cada vez mayor.

El resultado de la Super Bowl no era un secreto para los simuladores

super bowl madden 1

super bowl madden 1

Todos los años EA Sports hace su propia predicción de la final, aunque de manera comprensible nunca acierta y es más una manera de promocionar el juego que nada serio. Pero cuando el partido entre los Patriots y los Seahawks terminó con un resultado (¡spoilers!) de 28-24 a favor de los Patriots, muchos se dieron cuenta de que el resultado era el mismo en la “simulación” de Madden NFL 15.

No solo eso, sino que el vídeo también acertó en detalles concretos, como que los Seahawks llegaron a tener una ventaja de diez puntos que echaron a perder en el último cuarto; también que Julian Edelman sería el jugador en hacer el touchdown definitivo. Su jugador del partido fue Tom Brady con cuatro touchdowns y 335 yardas, mientras que en la vida real también fue Brady, también con cuatro touchdowns y con 328 yardas.

super bowl madden 3

super bowl madden 3

 

La precisión es de las que asustan, aunque estamos ante una coincidencia, al menos parcial. Y es que aunque la simulación de estos juegos ha mejorado mucho gracias a la potencia de las consolas de nueva generación, hay muchos detalles que quedan aún por simular y que es imposible que el juego supiese. Es una bonita coincidencia, pero, ¿llegará el día en el que los algoritmos sean tan avanzados que sabremos los ganadores de los partidos de antemano?