yaodong

yaodong

Omicrono

40 millones de personas viven como hobbits

Yaodong es una ciudad china muy especial, en la que la mayoría de sus habitantes viven en cuevas, un estilo tradicional que aún perdura.

20 enero, 2015 09:07

Noticias relacionadas

40 millones de personas viven en cuevas en la Meseta de Loess, China. Bueno, quizás así dicho, en seco y sin matices, como en este TIL (Today I learned) de Reddit, imaginéis una ciudad que dista mucho de la realidad; pero, no, no es mentira.

Peter Jackson, no nos engañas

Yaodong

Yaodong

Siendo un poco más concreto; 40 millones de personas han construido sus hogares en cuevas, como si de el mismo Bilbo Bolsón se tratase. Y es que si eres fan de las obras de Tolkien te resultará inevitable recordar las casas de la Comarca, adaptadas al cine por Peter Jackson, al ver estas imágenes. ¿Inspiración? No lo descartéis.

Yaodong-2

Yaodong-2

Estas curiosas casas son conocidas como Yaodong ( 窰洞); casa-cueva en español. Y no os vayáis a creer que han sido idea de un arquitecto moderno en busca de la innovación; los chinos comenzaron a construir este tipo de casas durante el segundo milenio a.C., y así han seguido durante los últimos 4000 años en la Meseta de Loess, en el Norte de China.

Meseta-de-Loess

Meseta-de-Loess

A mi no me importaría tener una casita así. ¿A vosotros qué os parece?

Yaodong-0

Yaodong-0