Aeropuertos

Aeropuertos

Omicrono

Los 8 aeropuertos más futuristas que hay en construcción

Os presentamos a los aeropuertos más futuristas que se están construyendo, y que estarán mejor preparados. Tendrán los últimos adelantos.

16 enero, 2015 19:45

Noticias relacionadas

Los aeropuertos siguen sorprendiéndonos. Hay algunas ciudades que están trabajando o construyendo zonas aeroportuarias que podrían ser consideradas del futuro. A continuación tenéis una lista con los aeropuertos más futuristas. Y podemos deciros que muchos de ellos son realmente sorprendentes.

Ciudad de México tendrá uno de los aeropuertos mejor preparados

Ciudad de México

Ciudad de México

Ciudad de México tenga un nuevo aeropuerto diseñado por Norman Foster. Usará una energía mínima, siento altamente sostenible. Tendrá un tamaño de 470.000 metros cuadrados. Debería estar completa en 2018.

El aeropuerto internacional de Chongqing Jiangbei

Chongqing Bojiganga

Chongqing Bojiganga

Gracias a la terminal 3A del aeropuerto de Chongqing, China podrá aumentar la cantidad de pasajeros a los que atiende a partir de 2020. Actualmente tiene una capacidad de 45 millones de clientes anuales.

Singapur y su Jewel Changi

Jewel Changi

Jewel Changi

Changi es el actual aeropuerto que hay en Singapur. Pero será ampliado con una nueva terminal, Jewel Changi, la cual permitirá que se hagan frente a las necesidades que hay actualmente. En su interior tendrá características como un parque, 13.000 metros cuadrados de jardínes o zonas para comer. Su construcción durará siete años.

San Petersburgo, construyendo la nueva terminal del Pulkovo

Pulkovo

Pulkovo

El Pulkovo de San Petersburgo también tendrá una nueva terminal, la cual está siendo diseñada por el grupo Grimshaw. Las nuevas instalaciones están siendo construidas con el fin de hacer frente a las condiciones climatológicas más adversas. Las últimas fases se construirán durante este año, proporcionando una capacidad para hasta 17 millones de pasajeros.

Estambul también tendrá instalaciones futuristas

Estambul

Estambul

Grimshaw también está trabajando en Estambul, en colaboración con la oficina nórdica de arquitectura y los arquitectos de Haptic. El nuevo aeropuerto de la ciudad reemplazará al actual Ataturk, siendo situado a 35 kilómetros de la urbe, y teniendo un total de un millón de metros cuadrados. Si, es sorprendente.

Entre alguna de sus características están un techo con bóveda que filtrará la luz del día, y claraboyas que permitirán hacer un uso mayor de la energía. La primera fase de la construcción comenzará en 2018, aumentando la capacidad hasta los 90 millones de personas. Cuando esté completado, permitirá viajar a hasta 150 millones de pasajeros anuales.

Schiphol, la nueva estructura de Amsterdam

Schiphol

Schiphol

Schiphol, el aeropuerto de Amsterdam, también tendrá una renovación que permitirá la instalación de varias zonas que proporcionarán diferentes experiencias destinadas, por ejemplo, a los viajes, las tendencias, o incluso las comidas. Si queréis relajaros, también podréis tomar algo en un ambiente tranquilo. Se espera que todo esté preparado para este verano.

Monte Fuji contará con el aeropuerto Shizuoka

Shizuoka

Shizuoka

El Monte Fuji también tendrá nuevas instalaciones, creadas por Shigeru Ban Arquitects y Junya Ishigami, quienes ganaron un concurso para diseñar el aeropuerto. Entre sus características más notables se encuentran algunas como un espacio libre de humos, un techo de madera y varios homenajes a las plantaciones de té japonés.

Y este es el Al Maktoum International

Al Maktoum

Al Maktoum

Por último, el gobierno de Dubai tiene previsto instalar el Maktoum Internacional durante los próximos meses, gracias a una inversión de 32.000 millones de dólares. Permitirá que pasen 120 millones de pasajeros al año. El nuevo diseño permitirá acortar las distancias y hacer que los viajes sean más cómodos, entre otros. Está previsto que todo esté preparado durante el próximo año 2020.

Nosotros también nos hemos quedado sorprendidos ante estas grandes estructuras que se están construyendo. Sinceramente, esperamos que en los aeropuertos españoles se haga algo parecido.