particulas-webgl-1

particulas-webgl-1

Omicrono

Flipa con esta web de partículas volumétricas que harán bufar tu ordenador

Esta aplicación web escrita en WebGL nos permite jugar con millones de partículas, ahogando a nuestro ordenador en el proceso.

18 diciembre, 2014 12:13

Noticias relacionadas

Si tienes un nuevo equipo y quieres probar lo potente que es, no necesitas un juego, sino una página web. Suena extraño, pero este experimento de partículas en el navegador es lo suficientemente exigente como para hacer sudar al hardware mas presumido.

Más que partículas bonitas

Se trata de un experimento en WebGL que nos permite probar física de fluidos cambiando la cantidad de partículas simuladas en tiempo real. Podemos llegar a tener hasta dos millones de partículas en pantalla, una cifra muy alta ya que no solo implica renderizarlas sino también calcular cómo se afectan entre ellas. También podemos añadir mas turbulencia y aumentar la velocidad, y ver cómo afecta eso a las partículas, además de cambiar su color.

Si tu sistema no puede con este experimento, siempre puedes ver el vídeo que han subido su creador que muestra el funcionamiento de la aplicación web. Además, puedes leer el código fuente desde github.

particulas-webgl-2

particulas-webgl-2

 

Partículas en WebGL