edificio-plantacion-2

edificio-plantacion-2

Omicrono

El edificio verde del futuro

Un nuevo diseño de edificio pretende juntar la plantación y la agricultura con nuestra vida diaria.

12 diciembre, 2014 10:22

Noticias relacionadas

El equilibrio entre la construcción de edificios y los espacios verdes siempre es muy delicado, y casi siempre la segunda parte sale perdiendo por la creciente población. Pero, ¿Y si juntásemos ambos conceptos, creando una comunidad que genere sus propia comida? Suena muy futurista, y lo es, pero al menos ya tenemos algunos planes al respecto.

El edificio del futuro

edificio-plantacion-1

edificio-plantacion-1

En este caso la idea llega de SPARK Architects, que pretende aportar una solución a la necesidad de mas viviendas. En particular los diseñadores partieron de un dato temible: se calcula que en el 2030 el 20% de la población de Singapur estará en edad de retiro. Por lo tanto, son necesarios una gran cantidad de hogares, pero al mismo tiempo que sean sostenibles y que aporten algo al conjunto de la ciudad.

edificio-plantacion-3

edificio-plantacion-3

El resultado es un complejo híbrido a base de capas que contiene granjas en la parte inferior así como jardines completos en las terrazas individuales de cada piso donde los propietarios pueden plantar lo que quieran.

edificio-plantacion-4

edificio-plantacion-4

La curiosa forma ondulante no es para que quede bonito, sino para maximizar la exposición al sol, así como para crear “caminos” que los inquilinos pueden recorrer haciendo vida social o ejercicio.

edificio-plantacion-6

edificio-plantacion-6

Por supuesto, el complejo también adopta las tendencias ecológicas actuales como el aprovechamiento del agua de lluvia y el uso de biomasa generada a diario para conseguir electricidad.

edificio-plantacion-5

edificio-plantacion-5

Por el momento es solo una idea, pero no sería de extrañar que en el futuro nuestras casas fuesen así.

Fuente | Web Urbanist