twitter-bird-white-on-blue

twitter-bird-white-on-blue

Omicrono

Bloquear y denunciar usuarios en Twitter ahora es mas fácil

Twitter ha implementado un nuevo método para bloquear usuarios y denunciar tuits que consideremos ofensivos y abusivos.

2 diciembre, 2014 19:32

Noticias relacionadas

Lo ideal sería que en Internet todo el mundo pudiese publicar su opinión libremente y sin presiones, pero la realidad es bien distinta. Desde siempre han existido usuarios para los que la única opinión correcta es la suya, y que han llegado a amenazar a cualquiera que estuviese en su contra, por el mínimo de los detalles; todo ello sin mencionar a los trolls. Estos problemas parecen haber empeorado con las redes sociales, o al menos ahora somos mas conscientes de ellos, y Twitter no es una excepción.

Bloquea a los pesados

Por eso, y después de muchas quejas de los usuarios durante meses, finalmente desde Twitter han decidido actualizar su sistema de bloqueo y denuncia de tuits. Básicamente la gran diferencia es que ahora tendremos que dar menos pasos y gastar menos tiempo en pedir a Twitter que marque mensajes como abusivos. Hasta ahora había que incluir una gran cantidad de información, algo por otra parte comprensible porque la compañía era reacia a borrar tuits sin tener claro antes las circunstancias.

 

Parece que esa política ha cambiado y que ahora Twitter está dispuesta a ayudar un poco mas a las víctimas de abusos en su red, aunque lo verdaderamente interesante de esta nueva funcionalidad será ver si realmente lo notaremos en los próximos meses y si los falsos positivos aumentarán o no. En todo caso esta mayor facilidad de denuncia no es la única novedad, y Twitter ha mejorado las herramientas internas y el proceso seguido para conseguir decisiones mas rápidas.

twitter-bloqueo

twitter-bloqueo

Además, los usuarios ahora tenemos una nueva sección con las cuentas que hemos bloqueado, en la que en el futuro se añadirán mas opciones. Los usuarios que aparezcan en esta sección no podrán ver ni nuestro timeline ni nuestro perfil.