twitpic

twitpic

Omicrono

Twitpic es vendida y finalmente no cerrará

19 septiembre, 2014 09:26

Noticias relacionadas

Estaba previsto que la semana que viene el famoso servicio de alojamiento de imágenes Twitpic tuviese que cerrar sus puertas. El motivo, según sus responsables, era que no tenían los recursos ni las ganas de enfrentrarse a Twitter para defender su marca que llevaban años intentando registrar; como Twitter les amenazó con no permitirles el uso de su API, prefirieron acabar con el servicio. Es una buena muestra de los extremos a los que es capaz de llegar Twitter desde que es consciente de lo que vale su marca. Afortunadamente parece que finalmente esto no va a suponer el final de Twitpic, ya que han anunciado que han conseguido un comprador.

Amago de cierre

Es posible que la situación haya mejorado un poco desde que Twitpic publicó el polémico post de despedida en su blog. Representantes de Twitter han admitido que tienen problemas con Twitpic, pero que no están relacionados con el nombre del servicio y que no les importa que lo continúe usando; en vez de eso aseguran que la red social objetó el uso de otras marcas registradas relacionadas con la suya, aunque no ha dado detalles. Sea como sea, eso ya no será un quebradero de cabeza para los propietarios de Twitpic, que dejarán la compañía en manos de unos compradores sin anunciar.

Pese a que Twitter cuenta con su propio servicio de almacenamiento de imágenes, alternativas no oficiales como Twitpic siguen atrayendo una buena cantidad de visitas, aunque cada vez lo tienen mas difícil por el progresivo cierre de la API de Twitter y su progresivo aumento de control sobre la plataforma.