Apple Event

Apple Event

Omicrono

Apple ha metido en tu iTunes el nuevo disco de U2, lo quieras o no

11 septiembre, 2014 09:32

Noticias relacionadas

La conferencia de Apple del pasado Martes dio mucho que hablar, pero incluso después de presentar los nuevos iPhone, Apple Pay y el iWatch Apple Watch, Tim Cook aún tenía una sorpresa mas: una actuación del grupo U2. No era una gran sorpresa ya que la banda liderada por Bono siempre ha estado asociada a los productos de Apple, y gracias a esta actuación los aficionados disfrutaron de un nuevo tema; para rematar Cook anunció que los usuarios de iTunes podríamos obtener el disco gratis. Una maniobra publicitaria para ambas partes que no es tan rara como suena, y poco mas. Sonrisas entre los presentes, un momento “especial” entre Cook y Bono, y todo el mundo a casa, lo habitual en estas promociones.

Un regalo que no hemos pedido

El problema ha llegado cuando de repente los usuarios se han encontrado con que sus dispositivos han sido invadidos por el nuevo disco de U2. Y es que en vez de hacer lo mas sensato (permitir que los interesados se descarguen el disco), Apple ha decidido que seguramente a todo el mundo le gusta este grupo, y ha añadido el disco a todas las cuentas de iTunes sin que lo pidamos. Dependiendo de nuestra configuración, eso puede significar que nuestro dispositivo ha descargado el disco sin que se lo digamos, ocupando valioso espacio. Abrir el reproductor de música y encontrarse con un disco que no recordamos haber comprado puede ser una sorpresa muy grata para los aficionados de la banda, pero para el resto de los usuarios ha sido una decisión muy extraña como mínimo.

u2-iphone-1

u2-iphone-1

Sí, suena raro quejarse porque nos regalen cosas, pero incluso los regalos pueden ser una molestia. Sobre todo porque no hay manera de deshacerse del disco, que estará asociado con nuestra cuenta para siempre; puedes ocultar las canciones en iTunes, pero seguirán estando ahí, ocupando espacio en tu cuenta de iCloud. En las redes sociales incluso se llega a hablar de un “virus” llamado U2; otros usuarios creen que se trata de un bug y temen que las canciones compradas en iTunes estén en peligro de desaparecer. Si los responsables de marketing querían que se hablase de U2 a toda costa, lo han conseguido, aunque algo me dice que asociar tu banda con un virus no es la decisión mas inteligente que puedes tomar. O bien alguien en Apple va a descubrir hoy que no a todo el mundo le gusta U2 (¡sacrilegio!).

Fuente | Techcrunch