Ice Bucket Challenge

Ice Bucket Challenge

Omicrono

Esto es lo que pasa si te tiras nitrógeno líquido por encima (y sabes lo que haces)

4 septiembre, 2014 12:34

No hace falta que digamos que el Ice Bucket Challenge, es decir, el reto que están llevando a cabo muchos famosos con el fin de recaudar fondos para la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), se ha hecho algo muy popular. Miles de personas ya se han grabado tirándose un cubo de agua muy fría por encima. Pero siempre habrá gente que querrá dar un paso más allá. Como Muhammad Qureshi, un estudiante de la Universidad de Priceton que ha querido hacer el reto… pero con nitrógeno líquido.

En primer lugar, os recomendamos que no lo hagáis en casa, ya que se trata de algo tremendamente peligroso que podría dar con vuestros huesos en una caja. Jugar con nitrógeno líquido es una de las cosas más dañinas que podéis realizar. Descartadlo y dejadlo en manos de profesionales.

Como véis, a nuestro intrépido protagonista no le ha pasado nada. ¿Por qué? La respuesta la tenemos en el conocido como Efecto LeidenFrost, el cual evitar que le dé un dolor de cabeza o se congele en el acto.

¿Qué es el efecto LeidenFrost?

Aunque el nombre nos suene a Chino, la verdad es que es más habitual de lo que parece. Incluso podéis verlo cuando cocináis.

La explicación  sería la siguiente:

El efecto LeidenFront es un fenómeno que se produce cuando un líquido, en contacto con una masa significativamente más caliente que el punto de ebullición del mismo, produce una capa de vapor aislante que hace el líquido hierva rápidamente.

En otras palabras, cuando el líquido (tened en cuenta que el nitrógeno líquido está helado) entra en contacto con la persona, se forma un vapor que, además de aislar el cuerpo de posibles peligros, también permite que el líquido se vaya poco a poco. De ahí que Muhammad se haya intentado quitar la sustancia lo más pronto posible.

Por otra prte, hay que destacar que, en el caso de que las gotas restantes se hubieran quedado en la piel del chico, podría haberse quedado con bastantes daños. El nitrógeno líquido sigue siendo un peligro, haya el efecto que haya, por lo que no os recomendamos que juguéis con él, aunque haya de por medio mucha seguridad.

Vía | Youtube