mapa-foto-iss-2

mapa-foto-iss-2

Omicrono

Navega por las fotos hechas por astronautas con este mapa interactivo

1 septiembre, 2014 19:36

Noticias relacionadas

Además de las misiones que reciben, los astronautas tienen otro trabajo muy agradecido: el de divulgador; y las redes sociales se están demostrando como el vehículo ideal para hacernos descubrir las maravillas de la exploración espacial. Ya sea con vídeos de Youtube, con selfies únicas, o con fotografías espectaculares, no puede pasar un día sin que un astronauta comparta algunas de sus experiencias a través de Internet. Por eso puede ser difícil verlo todo, y también por eso existen mapas interactivos que nos ayudan a organizarlas mejor.

Las redes sociales se llenan de fotos de la Tierra

mapa-foto-iss-1

mapa-foto-iss-1

Ese es el caso de un mapa en el que podemos ver los lugares por donde ha pasado la ISS (Estación Espacial Internacional) y desde donde se han hecho fotos compartidas en la red. Solo tenemos que pinchar en una de las marcas, que cambian de color dependiendo del astronauta que ha hecho la foto, y veremos el contenido del tuit y un enlace a la imagen; además, también podemos seguir la situación actual de la ISS con un retraso de un minuto, por si queremos estar al tanto de su situación.

mapa-foto-iss-3

mapa-foto-iss-3

Y es de esto último de lo que trata el segundo mapa. En cierta manera es lo contrario al anterior, es un mapa de tuits de gente que ha visto la ISS; la herramienta obtiene los tuits con el hashtag #SpotTheStation, y es una buena demostración de que la estación sigue representando algo importante para nosotros. No hay nada como aprovechar los cielos claros para ver de pasada una estación espacial. Podemos comprobar como las localizaciones de ambos mapas se sobreimponen, lo cual tiene sentido; ¿cuantas veces hemos podido ser fotografiados por las cámaras de los tripulantes de la ISS al mismo tiempo que la veíamos pasar?

Fuente | ISS Exps 40 & 41 | Spot the Station