Crucero-Futuro

Crucero-Futuro

Omicrono

El crucero del futuro, con camareros robots y terrazas virtuales

30 agosto, 2014 17:29

Noticias relacionadas

Aunque el futuro de la tecnología es algo impredecible, las tendencias actuales y las tecnologías emergentes que aún no se han aplicado en muchos de los campos donde tienen potencial hacen que algunas empresas se anticipen al futuro. Es algo que ya os hemos demostrado, por ejemplo, con los coches del futuro.

Un crucero para los más geeks

Hoy es el turno de los cruceros turísticos, de los que ha querido hablar la Royal Caribbean mostrando su idea de lo que será su barco del mañana; el “Quantum of the Seas”. A pesar de que todo lo que vais a leer parece de ciencia ficción, es real y lo veremos en noviembre.

Aunque gran parte de los cambios serán mejoras que no añadirán nuevos servicios destacables, como el seguimiento de equipaje por RFID o el checking online, existen otros aspectos que os pueden sorprender.

El primero de ellos es que se trata de un barco de 167.800 toneladas, con un bar-restaurante que cuenta con un equipo entero de robots camareros que tanto sirven tu comida como te mezclan la bebida después de hacer el pedido a través de una tablet Windows especialmente diseñada para el barco.

bar-robot-crucero

bar-robot-crucero

Luego puedes echar unas partidas con la Xbox (sí, parece que quieren llegar a un acuerdo con Microsoft) sentado en el SeaPod, o conducir en los SeaPlex, una atracción de autos de choque a bordo del barco. Por supuesto, el barco cuenta con Internet de banda ancha.

Quizás lo más sorprendente sea lo que la empresa ha llamado “Roboscreens”, enormes pantallas en las que se mostrarán distintos espectáculos o inmensas proyecciones de todo lo que puedas imaginar gracias a “Vistarama”.

Las habitaciones también cuentan con puertos de carga USB y una terraza virtual de 80″ para los que no puedan disfrutar de vistas directas al mar. Es muy probable que también cuente con un puente de mando mucho más avanzado.

El “Quantum of th Seas” podrá albergar asta 4.180 pasajeros, y no quiero saber lo que cada uno de ellos tendrá que pagar por disfrutar del invento turístico más geek de la historia.

Fuente | The Verge