twitter-bolsa-1

twitter-bolsa-1

Omicrono

Twitter no sabe cómo funciona su servicio, convierte favoritos en RTs

18 agosto, 2014 11:05

Noticias relacionadas

El de Twitter es un caso que probablemente se estudiará en el futuro como caso de empresa que no tiene muy claro cuál es su producto. ¿Es una red social? Por supuesto, pero ¿cómo encaja con otras que están nadando en dinero, por ejemplo, Facebook? ¿Es una alternativa, un rival directo, o un complemento? Lo peor de todo es que la propia Twitter no lo sabe, así que se dedica a experimentar a lo loco para ver si “suena la flauta”, y dan de casualidad con una función que les haga ganar millones de un día para otro. Por supuesto, los experimentos están bien, pero solo en los inicios; en un servicio ya establecido que usan millones de usuarios solo consigue crear molestias.

Los “favoritos” buscan su utilidad

Pongamos como ejemplo la última novedad, aún por anunciar: ahora vemos tuits provenientes de usuarios que no seguimos, y no estamos hablando de tuits patrocinados, sino de usuarios que son seguidos por usuarios que seguimos. En particular son tuits que han sido marcados como favoritos, y por eso digo que Twitter no sabe cómo funciona su propio servicio. Normalmente los usuarios tenemos dos maneras de tratar un tuit que nos gusta: podemos hacer RT, o retuit, para compartirlo tal cual con nuestros seguidores; o también podemos marcarlo como favorito. Esta última función está ideada mas para guardar tuits que para compartirlos públicamente, ya sea para leerlo luego o solo para recordarlo de vez en cuando.

Pero últimamente Twitter parece obstinada en convertir el favorito en el nuevo RT; ya destaca los favoritos en la pestaña “Descubre”, pero parece que eso no es suficiente. Y ahora queda la gran pregunta: si marcar como favorito un tuit hace que aparezca en los timeline de nuestros seguidores, ¿Qué diferencia hay entre un favorito y un RT? Ni Twitter parece tener la respuesta. Otra de las novedades es que ahora veremos cuando uno de los usuarios que seguimos sigue a otra persona; esto puede ser útil para ampliar nuestros contactos, pero de nuevo es información que no hemos pedido que no aparece por ninguna razón concreta.

Lo peor que puede hacer Twitter es destruir una gran idea (mensajes cortos y rápidos de muchas fuentes) cambiando las reglas que la comunidad ya ha aceptado. De esa manera lo único que conseguirá es confundir a los usuarios actuales, no atraer a nuevos.

Fuente | The Next Web