google-science-fair-2014-2

google-science-fair-2014-2

Omicrono

Los finalistas de la Google Science Fair 2014 son jóvenes con ideas que cambiarán el futuro

6 agosto, 2014 22:23

Noticias relacionadas

La Google Science Fair de este 2014 no parece que vaya a dejar indiferente a nadie, con jóvenes de entre 13 y 18 años que presentan algunos de los proyectos mas interesantes que vayamos a ver en mucho tiempo. La presentación de los ganadores será el próximo 22 de Septiembre, pero hasta entonces podemos echar un vistazo a las ideas de los quince finalistas de este año; estos provienen de todo el mundo, aunque EEUU se ha llevado el gato al agua con siete finalistas. La temática de los proyectos presentados ha sido muy variada, y entre los elegidos para la gloria nos encontramos desde experimentos extraños hasta ideas que pueden ayudar a acabar con el hambre en el mundo.

A por los problemas cotidianos, y no tan cotidianos

google-science-fair-2014-1

google-science-fair-2014-1

Entre los primeros nos encontramos al representante de Francia, que ha creado un despertador por olores. En vez de empezar la mañana con la molestia que producen las alarmas de sonido, este invento dispersa olores que provocan que nos despertemos al momento; también podemos poner alarmas a lo largo del día para conseguir olores estimulantes que nos refresquen para continuar trabajando. Pero sobre todo es un sistema que agradecerán personas con problemas de oído que no puedan usar alarmas de sonido.

Pero también encontramos proyectos que atacan problemas importantes del planeta, como el uso de una bacteria para fomentar el crecimiento de cereales, o un nuevo método para identificar cuásares.

Fuente | Google Science Fair 2014 | Google