Ciencia

Ciencia

Omicrono

10 imágenes de la ciencia que cambiaron nuestra visión del mundo

3 agosto, 2014 21:38

Noticias relacionadas

Hay imágenes que nos traen recuerdos, otras impactantes como las de Nathaniel Stern y su escáner submarino y algunas que cambian nuestra percepción de las cosas. ¿Qué creéis que pensó la primera persona que vio una célula? ¿Y qué pensarán cuando se vean los átomos a mayor escala? Hoy os traemos 10 imágenes que cambiaron nuestra forma de ver el mundo. Impresionantes.

1. La primera fotografía de la historia

primera-fotografía

primera-fotografía

En 1826 era tomada la primera fotografía de la historia desde una ventana en Saint Loup de Varennes, en Francia. Se hizo con una cámara que recibía luz externa sobre un papel cubierto de cloruro de plata, que se volvía oscuro cuando le daba la luz.

El fotógrafo fue Nicephore Niepce, y dio comienzo al mundo de la fotografía que, casi dos siglos después, es prácticamente una forma de expresión en todo el mundo.

2. Dibujo de una pulga de Robert Hooke

pulga

pulga

En septiembre de 1665, Robert Hooke estrenaba su colección de ilustraciones Micrographia, entre las que se encontraba el dibujo de esta pulga. La importancia del mismo es que demostró el potencial del microscopio, que permitió a Hooke dibujar hasta el más mínimo detalle.

3. Los inicios del Universo fotografiados por el Hubble

galaxia-hubble

galaxia-hubble

Hace sólo un par de años, el 25 de septiembre de 2012, el telescopio Hubble capturaba esta imagen de galaxias distanciadas a 13.2 billones de años luz 13.200 millones de años luz después de un tiempo de exposición de 23 días. Se vieron cientos de galaxias y millones de estrellas en una sola fotografía. Cada vez es más difícil pensar que estamos solos en el universo…

4. Estructura del Ácido Desoxirribonucleico

hebra-adn

hebra-adn

El Ácido Desoxirribonucleico, también conocido como ADN, es un descubrimiento que ha cumplido recientemente 60 años. El 25 de abril de 1953, James Watson y Francisc Crick demostraron que cada individuo tiene una genética única y enseñaron al mundo esta maqueta. Este descubrimiento ha sido uno de los más importantes en el mundo de la ciencia.

5. La Tierra vista desde la Luna

earthrise

earthrise

Esta foto se considera el paisaje más importante que se ha tomado. Su autor fue el astronauta William Anders, que la tomó desde el Apollo 8 un 24 de diciembre de 1968. Sin duda una perspectiva diferente que nos hace sentir extremadamente pequeños.

6. Árbol filogenético de los organismos por Darwin

Darwin-arbol

Darwin-arbol

En el año 1837, el archiconocido biólogo Charles Darwin esbozaba en uno de sus cuadernos el primer árbol de la línea de vida de los organismos. Posteriormente, sus estudios han valido para numerosas investigaciones, y hoy día su demostrada teoría se considera una de las más revolucionarias de la biología.

7. Radiación cósmica del Big Bang

radiación

radiación

Esta imagen se considera uno de los grandes triunfos de la cosmología, ya que muestra el ruido radiactivo tras la creación del universo, 380.000 años después del Big Bang. Se descubrió por accidente en 1963.

8. “Pale Blue Dot” (“ese pequeño punto azul pálido”)

pale-blue-dot

pale-blue-dot

Esta fotografía fue tomada por la sonda espacial Viajero 1 cuando se encontraba a 5.9 mil millones de kilómetros de la superficie terrestre. El punto que veis en la foto (si lo veis) es nuestro planeta Tierra, lo que plasma a la perfección le inmensidad del universo.

9. Modelo Copérnico del Sistema Solar

copérnico

copérnico

Nicolás Copérnico fue la primera persona que se atrevió a rebatir por primera vez la teoría del geocentrismo, que no había sido públicamente cuestionada hasta 1543. En su lugar, Copérnico pensaba que era la Tierra la que daba vueltas al Sol, que estaba en el centro de nuestro Sistema.

10. Primera explosión termonuclear multi-megatón

multi-megatón-bomba

multi-megatón-bomba

La Operación Ivy fue una prueba nuclear en respuesta al programa de armas nucleares de la Unión Soviética en 1952. La bomba explotó con una potencia 500 veces superior a la de Nagasaki. Espero que nunca más vivamos algo así.

Fuente | popularmechanics