Ya podemos mandar a nuestras mascotas fallecidas al espacio
Para muchas personas, cuando se muere su mascota es como si se muriese una parte de ellas mismas. Si quieres darle una despedida a la altura a tu mejor amigo, la compañía Celestis tiene un servicio que puede interesarte: mandar a tu mascota muerta al espacio. Es el primer servicio funerario para animales que se atreve a semejantes extremos para sus funerales, aunque en realidad se trata del siguiente paso en el servicio que ya estaban ofreciendo: mandar las cenizas funerarias de personas queridas al espacio. Resulta que este tipo de funerales tienen demanda, ya que desde que la empresa se fundó en 1995 ha realizado doce misiones similares.
Un viaje de lujo para tu mascota
Como era de esperar, este tipo de servicios son bastante caros, aunque hay varias modalidades para todos los bolsillos, siempre y cuando estos sean grandes. El servicio básico se llama Earth Rise y por 995 dólares llevará parte de los restos de nuestra mascota hasta el borde del espacio aproximadamente; cuando termine el viaje la cápsula será devuelta a los propietarios como recuerdo. Seguro que servirá para iniciar muchas conversaciones.
Pero si realmente queremos que nuestra mascota llegue al espacio (o al menos sus cenizas), tenemos que pagar 4.995 dólares por el servicio Earth Orbit, que como su nombre indica pondrá en órbita la cápsula con los restos; eso sí, la compañía avisa que tarde o temprano la cápsula acabará incinerándose “como si fuera una estrella fugaz”. Muy poético. También podemos apuntar a la Luna, literalmente hablando, con el servicio Luna por 12.500 dólares. Pero hay que tener en cuenta que por el mismo precio podemos elegir el servicio Voyager, que pone la cápsula en un rumbo hacia el espacio profundo, llegando hasta mas allá del sistema solar tarde o temprano.
Está claro que con esos precios este servicio no es para todo el mundo, pero seguro que llamará la atención de mas de un amante de sus mascotas. Además, si reservamos antes del 7 de Agosto el precio se reducirá un 20%.