mozilla-logo

mozilla-logo

Omicrono

El nuevo CEO de Mozilla es una cara conocida: Chris Beard

28 julio, 2014 18:42

Noticias relacionadas

El 2014 está siendo un año complicado para Mozilla, después de que su nuevo CEO, Brendan Eich, tuviese que dimitir después de que se descubriesen donativos a causas homófobas. Entonces la directiva de Mozilla decidió elegir a Chris Beard como nuevo CEO temporal, para dar tiempo a que se calmasen las aguas y volver a iniciar el proceso de selección para un nuevo CEO. Sin embargo, la búsqueda ha sido infructuosa, aseguran que porque no encontraron un CEO mejor que el que ya tenían, así que se tomó la decisión de que Chris Beard continúe en el cargo, esta vez de manera indefinida.

Continuando el trabajo

chris_bead

chris_bead

Esta decisión permitirá a Beard tomar las (difíciles) decisiones a las que se enfrentará Mozilla en los próximos meses con la seguridad de tener a la directiva detrás suya; era una decisión que tenía que tomarse mas pronto que tarde, porque Beard no podía hacer mucho mas que continuar el camino ya marcado con un cargo temporal. Y tal vez esta sea la decisión que tendría que haber tomado Mozilla hace meses, ya que Beard es un hombre de la casa, que se unió inicialmente a Mozilla hace diez años y que desde entonces ha participado en los cambios que ha sufrido el navegador Firefox y el nacimiento de nuevos productos basados en la idea de una web libre.

Ahora Chris Beard se encuentra con una Mozilla con un navegador evolucionado, con un sistema operativo móvil que poco a poco está encontrando aliados en las teleoperadoras de todo el mundo, y con un papel importante en asuntos que afectan a toda Internet como la neutralidad de la red. Será cosa suya guiar a la organización en ese y otros aspectos importantes.

Fuente | Mozilla