Mall of the World

Mall of the World

Omicrono

La primera ciudad con control sobre la temperatura estará en Dubai

9 julio, 2014 11:45

La temperatura es uno de los muchos aspectos que dependen completamente de la climatología: donde estemos, cual sea el tiempo, la estación del año… todos son factores que terminan determinando ese aspecto, pero parece que en Dubai también quieren dejar de depender de cosas tan aleatorias como esas. Por eso podemos ver cómo están construyendo la primera ciudad del mundo en el que la temperatura deja de ser un aspecto al azar, en la que pasa a ser un aspecto regulable.

Adiós al calor

El caso es que es en Dubai, esa gran ciudad del lujo y el petróleo, donde se esta construyendo el “Mall of the World”, una especie de ciudad que contiene cosas tan variopintas como un parque de atracciones familiar, un centro comercial gigantesco, un distrito de tres millones de metros cuadrados, 100 hoteles… sí, será entrar en la ciudad climatizada y no necesitar volver a poner un pie fuera de ella. Y todo ello conectado con 7 millones de pasillos cubiertos, todo sea para evitar las temperaturas extremas que se alcanzan en el desierto día tras día.

Si os interesa pasar a vivir-visitar este símbolo de la extravagancia de Dubai, tenéis mala suerte, porque todavía no se ha anunciado ni cartera para sustentar todas esas construcciones ni una fecha estimada de apertura de todo el complejo. Si nos enteramos de mas detalles, seréis los primeros en saberlo.

Fuente | Dubai Holding | Mashable