twitter-bolsa-1

twitter-bolsa-1

Omicrono

Twitter añade soporte para gifs animados

18 junio, 2014 19:27

Noticias relacionadas

Se ha abierto la veda. A partir de ahora Twitter es compatible con imágenes animadas en gif, tanto en su versión web como en las apps de Android y iOS. A pesar de los años que han pasado y de que se hayan desarrollado alternativas, los gifs animados siguen siendo tan populares como siempre, y la mayoría de las comunidades los usa; es difícil navegar un poco por Internet y no encontrarse uno.

Pero con la decisión de permitir el uso de gifs animados, Twitter puede haber abierto la caja de Pandora. Es inevitable que en los primeros días nuestro timeline se llene de este tipo de imágenes por la novedad, aunque con el tiempo debería bajar el ritmo. Afortunadamente hasta que no pulsamos en un botón de “reproducir” no los veremos en movimiento.

gifs que en realidad son vídeos

Lo realmente curioso de esta implementación de gifs animados es que en realidad lo que se muestra en el tuit no es el archivo gif, sino un archivo de vídeo en formato mp4. Twitter realiza la conversión, seguramente porque gif es un formato muy poco optimizado y es normal que una animación de pocos segundos pese varios MB. Esa es la razón por la que algunas comunidades han implementado soporte de webm, el formato de Google que permite la creación de vídeos sin sonido mas ligeros y de mejor calidad que un gif equivalente.

Así que ya estáis avisados, si entráis en Twitter durante estos días veréis todo un festival de gifs animados. ¿Podréis soportar la tentación u os uniréis a la fiesta?