rifle-smartphone

rifle-smartphone

Omicrono

Un rifle inteligente capaz de impactar en un smartphone a un kilómetro de distancia

20 mayo, 2014 16:43

Hace unos días nos maravillamos con la tecnología capaz de hacer impactar un misil exactamente en el asiento del conductor de un vehículo en movimiento, pero no es la única novedad en este sentido en lo que respecta al uso de nuevas tecnologías en el campo de batalla. El XS1 es un rifle de precisión que se ha promocionado como capaz de localizar y disparar a un objetivo tan pequeño como un teléfono móvil a mas de un kilómetro de distancia.

Otra manera de cortar la llamada

Como vemos en el vídeo, esta prueba se hizo con un HTC One, ya que aparentemente el fabricante taiwanés está interesado en mostrar su producto estrella siendo agujereado sin piedad (de ahí la publicidad en el siguiente vídeo). Para acertar a un objetivo tan pequeño a una distancia tan grande, el rifle cuenta con algoritmos que compensan elementos ajenos como la velocidad del viento; sin embargo no es capaz de medirla por si solo y tenemos que usar una app para iOS o Android para definirla manualmente. Estas apps también sirven para ver vídeo en streaming proveniente de la mirilla con todo tipo de información.

El XS1 es otra muestra de hasta qué punto está llegando la precisión extrema al campo de batalla, aunque de la misma manera abre todo tipo de debates, sobre todo teniendo en cuenta que esta arma se puede comprar legalmente en territorio estadounidense.

Fuente | Tracking Point