daniel-kish

daniel-kish

Omicrono

El hombre puede "ver" como los murciélagos

8 mayo, 2014 11:40

No, hoy no os voy a hablar de Batman. De hecho este superhéroe no se comportaba en ningún sentido como un murciélago, sino que simplemente le gustaba actuar en la oscuridad. El caso de hoy es Daniel Kish, un individuo que perdió la vista por culpa del cáncer, pero que actualmente ha conseguido relacionarse con su entorno de una forma similar a como lo hacen los murciélagos: Ecolocalización. Aunque, volviendo a mencionar superhéroes, puede que su modus vivendi tenga más que ver con Daredevil, ¿verdad?

El hombre capaz de dominar la ecolocalización

ecolocalizacion

ecolocalizacion

El caso de Daniel es bastante particular, y muy complejo a la vez. Este individuo ha conseguido dominar la técnica digna de película gracias a… ¡Chasquear su lengua! Si, como lo leéis, Daniel chasquea su lengua e interpreta los ecos que este movimiento le devuelve. De hecho es tan preciso que puede detectar la ubicación exacta, el tamaño e incluso la densidad de los objetos de su entorno.

Su historia se sabía hace tiempo, pero ahora parece que ha ido mejorando su técnica y actualmente se dedica a enseñársela a otros individuos que han perdido la visión.

Vía | Sploid.