Wolkswagen XL1

Wolkswagen XL1

Omicrono

Los 7 objetos mejor diseñados del año pasado

26 abril, 2014 20:02

Noticias relacionadas

Existe un jurado en el Design Museum London que se hacen una pregunta sencilla a la par que complicada cada año: si tuvieras que elegir un objeto del último año de tu vida y explicar por que esta mejor diseñado que todo lo demás, ¿que escogerías? Ya van por el séptimo año concediendo el premio al diseño del año, y ya tenemos la curiosa lista que compone la de este año. Los productos que han sido galardonados con esta distinción son los siguientes, y seguro que no os dejan indiferentes:

Arquitectura

Heydar Aliyev Centre

Heydar Aliyev Centre

El Heydar Aliyev Centre es un espacio multiusos situado en Azerbaiyán, diseñado por Zaha Hadid y Patrik Schumacher, que se ha ganado el galardón por su intrincado y elaborado diseño compuesto de pliegues, modificando por completo el ambiente de la plaza donde esta situado.

Producto

En la sección de productos es The Seaboard Grand, un instrumento de lo mas raro creado por Roland Lamb y Hong-Yeul Eom, y que podríamos decir que reimagina el teclado de un piano transformándolo en una superficie suave y continua.

Gráficos

Drone Shadows

Drone Shadows

El premio para mejores gráficos va para James Bridle por su proyecto Drone Shadows, el cual ha dibujado siluetas de drones de combate por medio mundo como señal de protesta al peligro que podría suponer su uso como “armas del terror”.

Automoción

Design of the year 2014

Design of the year 2014

El premio para los coches ha caído en Wolkswagen por su XL1, el coche propulsado por combustible líquido que se puede calificar como el coche mas eficiente del mundo y que, todo sea dicho, cuenta con un diseño bastante futurista.

Moda

SS14 Prada

SS14 Prada

Algo en lo que las marcas estan mucho mas acostumbradas a recibir galardones de este estilo y que ha caído en la colección S/S14 de Prada. No será del gusto de todos, eso seguro, aunque seguro que marca alguna tendencia.

Muebles

Pro Chair Family

Pro Chair Family

Pro Chair Family es una colección de sillas creada por Konstantin Grcic que, además de permitirnos movernos en cualquier dirección, promueven que tengamos una mejor postura a la hora de sentarnos gracias a su forma.

Digital

Peek

Peek

Y, por último, el premio en el ámbito digital recae sobre el Dr. Andrew Bastawrous, Stewart Jordan, Dr Mario Giardini, y Dr. Iain Livingstone por un sistema basado en Smartphones llamado Peek que es capaz de realizar exploraciones oculares, llevando este tipo de intervenciones en lugares remotos y aislados.