facebook-cercano-1

facebook-cercano-1

Omicrono

Facebook ya permite encontrar amigos cercanos en iOS y Android

17 abril, 2014 20:19

Noticias relacionadas

La función de “amigos cercanos” es muy común entre las apps móviles, que aprovechan el GPS de los dispositivos para encontrar usuarios con intereses similares u organizar reuniones. Sin embargo hasta ahora Facebook no se ha atrevido a implementar esta funcionalidad, seguramente por los temores de falta de privacidad; nadie quiere que todos sus “amigos” de la red social sepan dónde está en cada momento del día.

Encuentra amigos cercanos

Ahora Facebook acaba de lanzar la función de “Amigos cercanos”, aunque lo ha hecho teniendo en consideración estos temores. Para empezar, esta nueva función es totalmente opcional, y la compañía quiere asegurarse de que sus usuarios lo comprenden. Estará activada por defecto y tendremos que activarla en el menú de la app cerca de “Lugares cercanos”. Pero no bastará con eso, sino que podremos elegir los grupos de usuarios con los que queremos compartir nuestra localización, y  las opciones “Público” y “amigos de amigos” no estarán disponibles. Por último, solo los usuarios que también hayan compartido su localización con nosotros podrán conocer la nuestra.

facebook-cercano-2

facebook-cercano-2

Pero cuando hablamos de “localización” tal vez nos estemos pasando, ya que en realidad la app no mostrará el lugar exacto en el que estamos, sino si estamos cerca el uno del otro. Esta información dependerá de la distancia, y si estamos lejos simplemente nos dará el nombre de la ciudad o el país. Si queremos saber mas, es cosa nuestra contactar con nuestro amigo y preguntar. Por supuesto habrá notificaciones que nos avisen cuando un amigo se encuentra cerca nuestra.

facebook-cercano-3

facebook-cercano-3

Esta funcionalidad por el momento solo está disponible en EEUU en las apps de iOS y Android, pero si este acercamiento prudencial a la localización tiene éxito deberíamos verlo en el resto del mundo.

Fuente | Facebook