bmw_organic_light

bmw_organic_light

Omicrono

Las luces traseras OLED ultra-eficientes de BMW

11 abril, 2014 18:29

Noticias relacionadas

Las luces traseras de los coches son de todo menos cómodas o eficientes. De hecho, suelen ser enormes, reflejan más de lo que nos gustaría, y su uso de energía es elevadísimo para que puedan ser visibles desde todos los ángulos. Pero parece que por fin uno de los grandes fabricantes de vehículos, BMW, se ha cansado de esta situación. Así que, dentro de su frustración, han decidido que sus próximos vehículos llevarán consigo luces traseras ultra-eficientes OLED.

Luces más eficientes, más delgadas y más uniformes

Según ha comentado BMW, sus nuevas luces se basarán en la tecnología Organic Light. Serán tiras ultra-delgadas con la promesa de producir una iluminación uniforme en la zona trasera de nuestro vehículo y en algunas luces interiores. Sin reflejos y con una fracción mínima de la potencia necesaria en los sistemas actuales.

Además BMW será capaz de hacer sus coches más atractivos si cabe, ya que puede cortar estos OLEDs en formas 2D y en un futuro planean hacerlas flexibles y en forma 3D. Y con futuro, según BMW, esto serían los próximos tres años. Sin embargo esto solo se verá en algunas luces al principio, pues de momento no consideran que esta tecnología sera suficientemente brillante para tomar el puesto de las luces de freno, faros o indicadores. Serán complementarias a los LEDs y láseres, por el momento. Os dejamos el vídeo de demostración de BMW.

Vía | BMW.