meteorito-paracaidas

meteorito-paracaidas

Omicrono

Mira cómo un paracaidista casi es golpeado por un meteorito en el aire

4 abril, 2014 09:07

Noticias relacionadas

Hay gente con mucha suerte, y el noruego Anders Helstrup puede considerarse una de ellas por varias razones. Este experto paracaidista tuvo en 2012 la ocasión de ser testigo en primicia de la caída de un meteorito a la Tierra, lo cual ya es bastante raro de por sí; el caso es que lo vio en el aire, mientras que grababa un salto con sus amigos, y pasó peligrosamente cerca de él. Como decíamos, mucha suerte.

Meteorito grabado en vídeo

Afortunadamente Helstrup no tiene solo su palabra, sino que gracias a que estaba grabando el salto en vídeo también tiene pruebas; pronto contactó con investigadores del Museo de Historia Natural en Oslo para que confirmasen este descubrimiento. Y en efecto, se trata de un meteorito real, proveniente del cinturón de asteroides, aunque demasiado pequeño como para provocar daños notables en la superficie. Sin embargo aún iba a unos 300 km/h, que junto con sus 5 kg aproximadamente de peso hubiera supuesto la muerte instantánea para Helstrup de haber estado un par de metros mas a un lado.

Esta es la primera vez que un meteorito es grabado en vídeo después de enfriarse; es normal ver este tipo de fenómenos gracias al brillo que producen al entrar en la atmósfera, pero los trozos mas pequeños que se enfrían pronto al entrar en el aire frío son difíciles de rastrear.