tiempo

tiempo

Omicrono

La calculadora que te dice cuánto vale tu tiempo

1 abril, 2014 20:16

Hay muchas cosas a las que darle valor en esta vida. Sin embargo, tenemos la mala tendencia de infravalorar uno de los mayores bienes que poseemos, y que es físicamente irremplazable: El Tiempo. Hay que admitir que saber sacarle partido a todo el tiempo del que disponemos cada día es muy difícil, y saber que valor tiene dicho tiempo también. Aún así, existe una herramienta online gratuita creada por Clearer Thinnking, que podemos usar para saber, aproximadamente, que valor monetario tendría nuestro tiempo, y como poder gastarlo de manera más eficaz

La calculadora que te dice cuanto dinero vale tu tiempo

Cabe puntualizar que esta herramienta no nos dice solo cuanto vale nuestro tiempo según nuestros ingresos, sino que es capaz de producir un informe totalmente personalizado para responder a varias preguntas:

– ¿Cuanto deberías cobrar por hora por un trabajo extra?

– ¿Vale la pena asumir el coste de coger un taxi?

– ¿Cuanto tiempo debemos esperar en una cola?

– ¿Es rentable que disminuyamos o aumentemos las horas dedicadas a nuestro trabajo actual?

– ¿De verdad nuestro tiempo vale tanto como pensamos?

– ¿Es rentable contratar a un asistente personas u otros servicios extra para ganar tiempo propio?

Con tan solo unos 5 o 10 minutos para rellenar la encuesta que nos plantean tendremos suficiente para contestar a estas y otras preguntas. Así habla de ella Spencer Greenberg, el desarrollador de la herramienta:

“Nos inspiramos para crear esta herramienta cuando nos dimos cuenta de lo extremadamente inconscientes que somos los humanos sobre la forma que tenemos de valorar el tiempo. Esta inconsciencia conduce a malas decisiones en muchas áreas de la vida”

“La economía básica nos dice que es ineficiente querer abarcar demasiado, y que ambas partes se beneficiarían de una delegación. Muchas otras personas tienen la inconsciencia de lo contrario: son reacios a asumir trabajos extras a tiempo parcial porque sobre valoran su tiempo”

Así pues, tanto si os encontráis en la disyuntiva de saber si delegar tareas o no, como en la situación de aceptar o rechazar algún trabajo extra según los ingresos que os procure, puede que esta curiosa herramienta sea muy útil para vosotros. Os dejamos probarla:

La calculadora de la rentabilidad temporal