twitter-etiquetado-3

twitter-etiquetado-3

Omicrono

Twitter ya permite etiquetar a usuarios en las fotos que subimos

27 marzo, 2014 11:42

Noticias relacionadas

¿Recordáis que hace poco mas de un par de horas hablábamos de que algunos usuarios de Twitter creían que la red social intentaba imitar a Facebook? Si en aquel caso era simplemente por sustituir el concepto de “RT” por el de “compartir”, en este caso las quejas van a tener incluso mas peso. Y es que la nueva actualización de Twitter permite etiquetar a usuarios en las fotografías que subamos a la red.

Siguiendo los pasos de Facebook

Esta es una función que lleva mucho tiempo disponible en Facebook, y no le gusta a todo el mundo; por una parte es una herramienta muy útil para marcar las fotos en las que están nuestros amigos, genera conversación y evita que se suba dos veces la misma imagen. Por otra, su abuso provoca muchas molestias en los usuarios a los que no les interesa esta manera de socializar, e incluso se ha llegado a usar como spam.

twitter-etiquetado-1

twitter-etiquetado-1

Ahora Twitter intenta seguir el mismo camino que Facebook, centrándose mas en las imágenes; no solo podremos etiquetar a usuarios en las fotos que subamos, sino que ahora podremos subir hasta cuatro en el mismo post; en este caso se creará automáticamente un collage que el usuario podrá pulsar para ver todas las fotos de una en una.

El etiquetado se salta el límite de caracteres

Un detalle llamativo es que podremos etiquetar hasta diez usuarios en una foto, pero esto no afectará al número de caracteres disponibles en el tuit; es decir, que no es una simple mención. Todos los usuarios mencionados recibirán una notificación; afortunadamente Twitter se ha dado cuenta que esto puede molestar a mucha gente y podemos desactivarlas en la configuración. Asimismo podemos desetiquetarnos de una foto en caso de que en realidad no estemos en ella o simplemente no nos interese.

twitter-etiquetado-2

twitter-etiquetado-2

La posibilidad de subir varias fotos ya está disponible en la app de iOS, mientras que para la de Android y la web tendremos que esperar.

Fuente | Twitter