Jazzcard Móvil

Jazzcard Móvil

Omicrono

Jazztel anuncia las compensaciones monetarias para los usuarios de su servicio móvil

13 marzo, 2014 11:08

Fue la noticia del día: el servicio de voz y datos móviles de Jazztel se caía y dejaba a sus usuarios sin ningún tipo de conexión durante mas de doce horas, entre amagos de que iba a volver o no. Esto significa que la mayoría no pudo usar la línea en toda la tarde y hasta la madrugada, algo que como os podéis imaginar no les sentó bien y que ha acabado dañando seriamente la imagen de la compañía.

Crónica de un día aciago

Parte de este enfado proviene del hecho de que tardasen tanto tiempo en decir de manera clara que tenían un problema. Hasta bien entrada la tarde no hubo ni siquiera confirmación oficial, y las cuentas de redes sociales solo pedían los datos a los afectados como si se tratase de un problema aislado. Para colmo de males, sobre las 23:00 hora peninsular pareció que el servicio de voz volvía, pero se cayó de nuevo cuando la compañía intentó habilitar el servicio de datos. Finalmente, sobe las 4 de la madrugada todos los servicios estaban plenamente restablecidos y la compañía dejó por cerrado el problema.

Compensaciones de 5€ por usuario

Jazztel ya ha dado los primeros pasos para intentar salvar su imagen, que ha acabado muy maltrecha. Y tal y como anunciaron durante la crisis, lo harán con compensaciones para sus usuarios; en particular, dedicarán 6 millones de euros a repartir entre sus usuarios. Esto significa que todos los clientes de Jazztel recibirán un abono de cinco euros en su factura, de manera automática y sin necesidad de pedirlo ni apuntarse a nada. Esto es la mitad de la cuota mensual en la tarifa ilimitada.

¿Será suficiente para los usuarios? Hay que tener en cuenta a favor de Jazztel que esta compensación es superior a lo que estipula la ley, pero eso puede que no haga cambiar de opinión a muchos usuarios que se plantearon cambiar de compañía durante el día de ayer por el enfado.

Si sigues sin tener servicio de Jazztel, la compañía recomienda reiniciar nuestro dispositivo, o bien buscar manualmente la red. El método lo explican en este enlace.

 

Fuente | Europa Press