Omicrono

Microsoft Skydrive ahora es OneDrive

27 enero, 2014 16:42

Noticias relacionadas

Hace seis meses Microsoft perdió un juicio, a primera vista no muy importante pero que le podía afectar de manera negativa en términos de marketing. Se refería al uso del nombre Skydrive para su servicio de almacenamiento en la nube, uno de los sectores en alza en los últimos meses; tener que cambiar un nombre ya establecido suele ser un duro golpe.

“One” sustituye a “Sky”

Hoy Microsoft ha anunciado el nuevo nombre de su servicio: OneDrive. Tal vez no sea sorprendente que “One” haya sido la palabra sustituta elegida, ya que aparece en otros productos de la compañía, como la consola Xbox One. La razón detrás de esta palabra es que, según Microsoft, este es “un (one) solo lugar para tus fotos y vídeos, un solo lugar para tus documentos”.

Por el momento, no parece el cambio de nombre traiga asociados mas cambios, ya que incluso el estilo continúa siendo el mismo, en línea con el resto de productos de Microsoft. Los usuarios de Skydrive no tendrán que hacer nada para disfrutar del cambio, mientras que para el resto la compañía ha habilitado una página para apuntarse a su lanzamiento.

Fuente | OneDrive