triton4

triton4

Omicrono

La máscara de buceo que crea su propio oxígeno bajo el agua

15 enero, 2014 10:27

Bucear con una máscara de oxígeno no es tan sencillo como lo pintan en las películas y series donde utilizan este recurso: en realidad puede llegar a ser bastante más complicado e incómodo de lo que nos hacen ver.

Con esta idea en mente Jeabyun Yeon, un diseñador bajo el estudio Yanko Design, ha diseñado un prototipo de respirador que nos promete hacer más sencillo el poder respirar debajo del agua, tanto que esencialmente nos vuelve en peces.

triton2

triton2

Triton utiliza un diseño que pretende ser una réplica artificial de las branquias que utilizan los peces para respirar por debajo del agua: extrae el oxígeno del agua gracias a unos agujeros en la superficie del filtro más pequeños que el tamaño de una molécula de agua. Esta es una tecnología que, según Yanko Design, esta siendo desarrollada por un científico coreano, pero de momento no sale de la idea de concepto al no existir.

Una vez tengamos el oxígeno se utilizaría un microcompresor que sería pequeño pero potente, y que comprimiría ese oxígeno para almacenarlo en un compartimento. Todo esto funcionaría gracias al concepto de una batería de tamaño muy reducido, pero que cargaría 1000 veces más rápido siendo 30 veces más pequeña que las actuales.

triton3

triton3

Desgraciadamente, Triton no sale de ser un concepto que, aunque se base en investigaciones reales, por el momento es imposible de lograr con la tecnología actual. Quizá en unos años sea posible crear un dispositivo así, pero ahora mismo sólo podemos esperar…

Fuente | Yanko Design