tierra-china-1

tierra-china-1

Omicrono

La Tierra, como no la habíamos visto en 40 años

13 enero, 2014 16:34

Con el lanzamiento del rover lunar Chang’e-3, se ha reiniciado la conquista de la Luna, nuestro satélite que ha permanecido ignorado durante décadas hasta que se ha formado un reciente interés por parte de algunos países. Entre ellos China, que pasó a la historia cuando desveló las primeras imágenes de su sonda, la mayoría “autoretratos” para comprobar que todo estaba bien en su estructura.

Ahora estamos recibiendo las primeras fotos que se centran en aprovecharse del punto de vista que en estos momentos tiene la sonda; una foto en particular es especialmente interesante porque es de nuestro planeta, la Tierra.

Igual que siempre, pero diferente

Módulo lunar

Módulo lunar

 

No habíamos recibido una foto desde un punto semejante desde que EEUU decidió abandonar el programa lunar en los años 70. Demasiado tiempo, sin duda alguna. Por lo menos, ahora podemos disfrutar de esta y otras imágenes, como esta realizada con una cámara de ultravioletas extremos en la que podemos ver la capa inferior de la plasmasfera, una capa interior de la magnetosfera de la Tierra.

tierra-china-2

tierra-china-2

Lamentablemente, el gobierno chino está siendo especialmente celoso de compartir las imágenes que está consiguiendo, e incluso cuando las publica son versiones a baja resolución u obtenidas al hacer una foto a una pantalla. Esperemos que comprendan que una de las principales razones para la exploración espacial es compartir con la humanidad los conocimientos adquiridos.

tierra-china-3

tierra-china-3

 

Fuente | Universe Today