polvo-lunar-3

polvo-lunar-3

Omicrono

Así es el polvo lunar al microscopio

6 enero, 2014 20:02

La arena guarda un mundo espectacular de formas imposibles conseguidas a base de siglos y siglos de golpes y erosión; y así lo podemos constatar si miramos un poco de arena de la playa bajo el microscopio. Pero, ¿qué hay del llamado polvo lunar? Al fin y al cabo, tiene aspecto de arena, con un color grisáceo que tampoco es tan raro en la Tierra. ¿Cómo es la arena lunar al microscopio?

Creaciones a base de impactos

polvo-lunar-2

polvo-lunar-2

Como vemos en el trabajo del fotógrafo Gary Greenberg, las formas de los granos lunares son en general mas ásperas y brutas, algo que tiene sentido si tenemos en cuenta que para conseguir esa forma las olas del mar no han influido. Sin embargo, tal vez por eso sorprenda ver algunas formas redondeadas, e incluso pueden equivocarse por granos de polen con esa superficie irregular. Estas superficies son el resultado de meteoritos y polvo cósmico golpeando la superficie de la Luna.

polvo-lunar-1

polvo-lunar-1

Por comparar, podemos ver también parte del trabajo de Greenberg en la arena de la Tierra, en el que observamos trozos de diversos colores y formas.

arena-microscopio

arena-microscopio

Fuente | Gary Greenberg