MegustaFacebook

MegustaFacebook

Omicrono

"Simpatizo" es el botón que podría sustituir a "Me gusta" en Facebook en situaciones delicadas

9 diciembre, 2013 18:46

Noticias relacionadas

A quien mas y a quien menos le ha pasado. Un amigo o familiar ha colgado un estado en Facebook en el que cuenta alguna tragedia personal y nos han quedado dos opciones: ¿Le damos a “Me gusta” o a “No me gusta”? Parece claro que si queremos mandarle apoyo lo mejor es lo primero, pero por otra parte realmente “no nos gusta” lo que le ha pasado. Este problema ha sido objeto de disputa durante mucho tiempo, y en el fondo trata sobre la etiqueta en Internet y cómo nos relacionamos con nuestros seres queridos.

Hasta el momento la respuesta de Facebook ha brillado por su ausencia, y ha dejado en manos de los usuarios la decisión de qué es mejor en cada situación; pero eso no significa que no haya estudiado posibilidades. De hecho, según Dan Muriello, un ingeniero de Facebook, la compañía ha estado experimentando con un nuevo botón de “Simpatizar” desde hace mucho tiempo, pero no ha encontrado el momento adecuado para implementarlo definitivamente.

Este botón de “Simpatizar” sustituiría a “Me gusta” en aquellos estados en los que el usuario especificase que se trata de una mala situación o de una mala noticia. Esto podría hacerse bien eligiendo una emoción negativa como “triste” o “deprimido” antes de publicar o con una sugerencia si el sistema detecta un lenguaje negativo al analizar el post.

no-me-gusta

no-me-gusta

Esta nueva característica fue planteada durante un Hackathon, un evento orientado a desarrolladores de Facebook para que presenten nuevas funciones interesantes; el mismo botón “Me Gusta” salió de uno de estos eventos. Al parecer el botón de “Simpatizar” tuvo mucho éxito entre los miembros de la compañía, y aún sigue teniéndolo, pero por el momento se decidió que “no era el momento apropiado para lanzar el producto”.

Al menos parece que la posibilidad sigue en el aire y no debería extrañarnos si lo vemos implementado en próximas actualizaciones, pero da la sensación de que antes la compañía quiere centrarse en otros apartados antes que en modificar una de las mayores señas de identidad de su producto.

Fuente | Huffington Post