facebook-publicidad-videos

facebook-publicidad-videos

Omicrono

Facebook quita morralla, memes y a amigos pesados en su última actualización

3 diciembre, 2013 12:02

Noticias relacionadas

Conforme añadimos amigos a nuestras redes sociales, es inevitable que cada vez nos cueste mas encontrar algo verdaderamente interesante en ellas. A nadie le gusta señalar con el dedo, pero lo cierto es que parece que este tipo de webs es mejor cuanta menos gente tenga, o al menos la conversación no suele ser tan ligera. Este es un problema que se potencia cada vez que se pone de moda un “meme”, un chiste o broma que se repite hasta la saciedad o hasta que aparece uno nuevo; sigue a las personas incorrectas, y tu feed de noticias se convertirá en una fuente inagotable de “photoshops”, “ragefaces”, “doge”, o lo que esté de moda en ese momento.

Este es un problema que no es extraño para los desarrolladores detrás de esas redes sociales, pero hasta ahora la mayoría había decidido ignorarlo y dejar que la comunidad se auto-gestionase. Ahora Facebook ha dado un paso importante para mejorar la calidad de nuestro feed de últimas noticias, con un nuevo algoritmo que busca mostrarnos siempre los post de mayor calidad, por encima de aquellos que simplemente son una imagen graciosa.

doge

doge

Según la compañía, esta decisión se toma porque se han dado cuenta de que Facebook es una buena fuente para encontrar noticias interesantes, lo que ellos llaman “contenido de alta calidad”. Nada de memes ni de faltas de ortografía a conciencia, a partir de ahora los artículos de calidad y que afecten a temas de actualidad prevalecerán sobre simples imágenes a la hora de aparecer antes o después en nuestro timeline. En particular, este cambio tendrá mucha importancia si accedemos desde dispositivos móviles; según Facebook, los usuarios de estos aparatos tienden a pinchar mas en enlaces dedicados a artículos.

facebook-recomendados

facebook-recomendados

Además, Facebook ahora recomendará artículos relacionados de alguna manera con los enlazados para continuar nuestra lectura; y si nos interesa qué piensan nuestros amigos de ese tema, no tendremos que ir a ese post una y otra vez, ya que subirá automáticamente a lo mas alto de nuestro feed de noticias cada vez que un amigo comente, para así no perdernos la conversación.

facebook-unfollow

facebook-unfollow

Y hablando de amigos, otra manera de quitar morralla de nuestro feed de noticias es dejar de seguir a los amigos mas pesados. El problema es que eso no siempre es posible, ya que pese a sus gustos a la hora de publicar en Facebook, no queremos perder el contacto con ellos. Por eso Facebook ha implementado el concepto de “seguir” y “dejar de seguir”, propio de otras redes sociales como Twitter, y que sustituye a la función de ocultar los post. Ahora podemos seguir siendo amigos de una persona, pero si le damos a “dejar de seguir” en su perfil sus actualizaciones dejarán de aparecernos.

Con estos cambios Facebook espera mejorar como fuente de noticias, un centro desde el que encontrar enlaces interesantes. Puede que los memes sean muy divertidos, pero no son contenido de calidad. Está por ver si realmente a la mayoría de los usuarios realmente les molesta este tipo de entradas o si por el contrario las buscan, aunque eso depende mucho del tipo de usuario al que Facebook quiere agradar.

Fuente | Facebook | Techcrunch