Omicrono

Esta es la primera pistola de metal creada con una impresora 3D

10 noviembre, 2013 17:35

Ya hemos visto en mas de una ocasión como las impresoras 3D pueden suponer una revolución a la hora de crear nuestros propios utensilios, herramientas y aparatos, pero lamentablemente esta gran libertad conlleva que tarde o temprano alguien va a pensar en usarlo para crear un arma. Por ejemplo, el caso del rifle que consiguió disparar 14 veces, que ahora ha sido eclipsado por una creación mucho mas completa.

Se trata de una pistola de metal creada por impresión 3D, basada en la M1911 usando planos de dominio público. Para crearla se ha usado sinterización por láser, una técnica consistente en usar polvo de metal disparado en una plataforma, que es calentado a altas temperaturas para crear una pieza sólida de metal. Ya que encontrar los planos de estas armas es algo trivial en Internet, la compañía Solid Concepts decidió demostrar su trabajo con esta pieza.

Eso sí, hay que tener en cuenta dos datos importantes, el primero de ellos que esta técnica no es posible con cualquier impresora 3D, es cara (500.000 dólares) y está orientado a clientes profesionales. Además, Solid Concepts tiene licencia de armas, por lo que esta pistola entra dentro de la legalidad.

Por supuesto, esto no calmará a mucha gente. El de las armas de fuego es uno de los aspectos que mas miedo dan de la nueva generación de impresoras 3D, sobre todo por la facilidad a la hora de compartir planos o archivos que detallen la composición de estas pistolas o rifles.

Fuente | Solid Concepts