red-bull-stratos-felix-match

red-bull-stratos-felix-match

Omicrono

Red Bull Stratos: Un año desde el salto en caída libre a más altura de la historia

16 octubre, 2013 11:14

Hoy, 1.342,8 km/h, 39.045 metros de altura, 36.529,06 metros de caída libre, un año y dos días después, recordamos a Felix Baumgartner y la misión Red Bull Stratos. Hace un año este austriaco batió todos los récords en la caída libre y nos demostró que el ser humano no tiene límites.

Llegamos dos días tarde al aniversario, pero no quería hablaros de lo que hoy quiero hablaros sin haberlo experimentado antes. Ayer se estrenó online el documental sobre la misión Red Bull Stratos, y no podía publicar esto sin haberlo visto antes.

Felix-Baumgartner-Red-Bull-Stratos-

Felix-Baumgartner-Red-Bull-Stratos-

Por fin he podido, y tengo que recomendar que vosotros también lo veáis. La preparación a lo largo de varios años de una misión tan importante, las dificultades que atraviesan, los miedos que produce enfrentarse a algo que ningún otro ser humano se ha enfrentado antes… todo está en este documental de casi dos horas de duración.

Os recordamos los récords que la misión Red Bull Stratos consiguió alcanzar:

  • Mayor velocidad de un ser humano sin ayuda de medios mecánicos a 1.342,8 km/h o Match 1,24
  • Salto en caída libre a mayor altura desde 39.045 metros
  • La mayor distancia recorrida en caída libre con 36.529,06 metros
  • Mayor audiencia de una retransmisión en directo desde Youtube con 8 millones de espectadores

El documental se puede ver online a través de Rdio:

Documental Red Bull Stratos en Rdio

Espero que lo disfrutéis. Hay algunos momentos de los que yo no sabía nada y que francamente me han sorprendido mucho. No quiero desvelar nada, prefiero que los descubráis vosotros.

Las capacidades del ser humano son infinitas, y estoy seguro de que lo que hoy es un récord en menos de 10 años dejará de serlo porque alguien vendrá a superarlo, y eso es lo increíble de esta historia. Pero sólo hay una persona que consiguió superar por primera vez la barrera del sonido sin medios mecánicos para ayudarle, y ese fue Felix Baumgartner.