giphy

giphy

Omicrono

Giphy permite publicar gifs animados en Facebook... de una manera curiosa

29 agosto, 2013 18:01

Noticias relacionadas

Puede que los gifs animados sean una reliquia de otros tiempos, pero pese a todo siguen estando tan de moda como el primer día. Es común ver en todas las redes sociales secuencias sacadas de series de televisión, programas o vídeos en línea de los momentos mas chocantes o merecedores de convertirse en un meme.

Una red social que, sorprendentemente no permite el uso de este tipo de imágenes animadas es Facebook. Hay muchas razones por las que podría existir esta limitación, entre ellas que el abuso de gifs puede llegar a molestar la navegación, pero no es menos cierto que sus usuarios se están perdiendo una buena parte de lo que es la Internet actual.

Ya hablamos en su momento de Giphy, un buscador centrado en este tipo de imágenes, y ahora nos sorprende asegurando que han encontrado un método para poder compartir en nuestro muro los gifs que nos encontremos en su servicio. Eso sí, es posible que el método haga torcerse de dolor a mas de uno, ya que el secreto está en que Giphy pasa las imágenes en gif a formato flash, que sí se puede reproducir en Facebook una vez que pinchamos en él.

Puede que sea una solución un tanto extrema, pero al parecer funciona. Eso sí, no nos gustaría ver la cantidad de recursos que consumiría la pestaña de Facebook si todos nuestros amigos se dedicasen a publicar gifs de esta manera. Además, está por ver la reacción de la compañía de Zuckerberg ante este intento de saltarse las normas.

Fuente | Giphy