area51-1

area51-1

Omicrono

EEUU confirma por primera vez que el Área 51 existe

16 agosto, 2013 20:02

La llamada “Área 51” lleva años formando parte de la cultura popular como uno de los lugares mas secretos y controvertidos del planeta. Según las diversas leyendas, en ese lugar el gobierno de los Estados Unidos mantiene ocultos seres extraterrestres (ya sean vivos o muertos), naves espaciales y todo tipo de armas o elementos extraordinarios que, por supuesto, no pueden hacer público porque el mundo cambiaría tal y como lo conocemos. Alrededor de dicho lugar, sito en el desierto de Nevada, se ha montado todo negocio de “merchandising” y turismo, y ha aparecido decenas de veces en películas y otros medios. Pues bien, ahora el gobierno de los EEUU ha reconocido que el Área 51 existe.

Pero antes de que os pongáis el sombrero de aluminio y escribáis pancartas de “Bienvenido señor alienígena”, debemos tener en cuenta que en ningún momento se han dado por buenas todas esas teorías conspiratorias. Sí, existe una región hasta ahora secreta, en el sentido de que no aparecía referenciada con ese nombre en ningún documento oficial público ni se conocía su cometido, pero de ahí a los aliens hay un trecho muy gordo.

area51-2

area51-2

Y es que, como se sospechaba, el verdadero objetivo del Área 51 consistía en probar nuevos vehículos experimentales salidos de la mente de los ingenieros norteamericanos. Muchos de estos modelos acabaron en la papelera, mientras que otros, como el avión de reconocimiento U-2, fueron muy útiles en la Guerra Fría.

Y podemos saber todo esto gracias a que por fin se han desclasificado ciertos documentos en los que se detalla cómo se decidió usar ese lugar y el nombre que se le acabó dando. Todo empezó con un reconocimiento de la zona en la que encontraron una pista de tierra abandonada, usada para hacer despegar cazas en la Segunda Guerra Mundial. El nombre “Area 51” se le asignó simplemente porque era la designación que vieron en el mapa, y así se quedó, aunque llegó a tener un nombre mas bonito, “Paradise Ranch” (Rancho Paraíso).

area51-3

area51-3

Es de esperar que conforme se vayan desclasificando mas documentos podamos saber mas sobre los aparatos que se probaron en la zona, que explicarían los supuestos avistamientos de OVNIs por parte de locales y pilotos, pero para eso tendremos que esperar, ya que como es comprensible los militares no son muy proclives a hacer públicos este tipo de documentos pese al tiempo pasado.

Fuente | The Atlantic Wire