twitter-inicio-sesion-2

twitter-inicio-sesion-2

Omicrono

Evita que entren en tu cuenta de Twitter con la verificación en tu smartphone

6 agosto, 2013 20:36

Noticias relacionadas

Quien mas y quien menos alguna vez se ha encontrado en Twitter una cuenta “hackeada”, cuyo control ha sido obtenido por un extraño, ya sea para hacer una broma o para crear auténticos problemas con cuentas oficiales de organismos o empresas. Ya existían maneras de evitarlo, verificando nuestra cuenta mandando un SMS a nuestro teléfono, pero no todo el mundo quiere dar ese dato, por no mencionar que Twitter no manda esos mensajes a todos los países.

Ahora la compañía acaba de anunciar un nuevo método para asegurarnos de que solo nosotros podemos entrar en nuestra cuenta de Twitter por la web, y lo ha hecho en conjunción con sus apps para iOS y Android. La idea es que, una vez que hemos iniciado sesión en nuestro dispositivo móvil, este nos sirve para verificar nuestra identidad cuando queremos iniciar sesión en la web. Para activar esta característica, tenemos que abrir la configuración de la cuenta desde la app móvil, y en “Seguridad” encontraremos una nueva opción llamada “verificación de inicio de sesión” que tendremos que activar.

A partir de entonces, cada vez que iniciemos sesión en la web tendremos que esperar a recibir una notificación en nuestro dispositivo móvil, avisándonos de que alguien ha intentado entrar en nuestra cuenta. Si somos nosotros, podemos aceptar la entrada y esta se producirá normalmente. En caso de que no funcione (algo que me ha pasado al probar la función para hacer esta esta entrada), siempre podemos copiar una serie de caracteres manualmente en la web.

twitter-inicio-sesion

twitter-inicio-sesion

Así, a cambio de un inicio de sesión un poco mas largo, tendremos la seguridad de que solo nosotros tenemos acceso a nuestra cuenta, ya que la app nos avisará incluso de la localización aproximada desde la que se ha intentado el acceso. Y por supuesto, cuenta con la gran ventaja de que sirve en todo el mundo, y el único requisito es que nuestro dispositivo móvil sea compatible con la app oficial de Twitter.

Fuente | Twitter