Omicrono

Facebook anuncia su plataforma de publicación de juegos móviles

30 julio, 2013 18:34

Noticias relacionadas

En el mercado de los videojuegos para dispositivos móviles hay un gran potencial que aún no ha sido explotado convenientemente. Es cierto que tanto la App Store, Google Play, y otras alternativas cuentan con una gran cantidad de juegos, que van creciendo cada día, pero esto tiene el punto negativo de que para un desarrollador cada vez es mas difícil llegar a su público. Puede pagar para obtener buenas posiciones en las tiendas o hacer grandes campañas de marketing, pero eso es demasiado caro para los desarrolladores mas modestos.

Ahora, Facebook anuncia que quiere ser la solución para ese tipo de estudios de tamaño pequeño o medio, ofreciendo la posibilidad de publicar juegos usando su propia plataforma. Aún no sabemos cómo la compañía piensa promocionar y llevar al usuario estos juegos, pero está claro que con una cantera tan enorme de usuarios, el suyo es un mercado muy apetitoso.

Facebook asegura que quiere colaborar en profundidad con los desarrolladores, para conseguir no solo una buena cantidad de jugadores, sino también lo que se llama “jugadores de calidad”, es decir, esos que no abandonan el juego a las primeras de cambio y que gastan dinero en micropagos y otros alicientes. Para ello ofrecerá herramientas para analizar el interés de los jugadores, y es de esperar que la plataforma de publicidad de la compañía entre en juego. A cambio, Facebook pide un porcentaje de los ingresos.

Ya es posible apuntarse en el programa de publicación de juegos de Facebook, y es de esperar que mas pronto que tarde tengamos mas detalles de los acuerdos y de cómo se llevarán a cabo.

Fuente | Facebook