publicidad craneal

publicidad craneal

Omicrono

Publicidad hasta nuestro cráneo a través de vibraciones

6 julio, 2013 11:05
Puede sonar un tanto bestia, pero está claro que en cuestión de innovación los departamentos de márketing cada vez arriesgan más. Prueba de ello son los futuros métodos con los que ofrecer plataformas únicas a los anunciantes para propagar su mensaje. Unos métodos que en algunos casos sobrepasan el límite de lo físico.

Uno no diría que apoyar la cabeza contra una ventana cuando vamos en el tren, en el metro o el autobús pueda tener nada que ver con publicidad ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad. Resulta que los pasajeros cansados, agotados de una dura jornada, que buscan algo de descanso dejando su cabeza apoyada contra el cristal pueden resultar ser un buen objetivo a nivel publicitario. Y para ello, un sistema cuanto menos sorprendente se puede utilizar para dar a conocer un producto o servicio.

La manera de mandar este mensaje de manera individual tiene que ver con un sistema que propaga una señal a través de los huesos de nuestro cráneo. De esta manera somos los únicos que, apoyados al cristal, podemos escucharla. El sistema funciona con un transmisor pegado al cristal que emite una señal a frecuencias muy altas, y que sólo es posible escuchar si estamos apoyados al cristal, ya que estas penetran en nosotros a través de los huesos de nuestro cráneo.


De hecho es un sistema que no es del todo nuevo, ya que este tipo de sistema ya se ha utilizado en el ámbito militar, e incluso con algunos auriculares. Pero desde luego, y al ver el vídeo promocional, podemos ver como las reacciones son de todo tipo. Y es que si te pillan medio dormido y empiezas a escuchar voces en tu interior, lo que menos puedes suponer es que se trate de un anuncio.

Según Sky Go y BDDO, los creadores de este particular método, se utilizará en las líneas de tren de Alemania para transmitir información meteorológica, noticias y evidentemente, anuncios. Por lo visto ha tenido una buena acogida entre los pasajeros que ven en este sistema una novedad interesante. Desde luego no es la manera tradicional. ¿Veis un sistema útil o una manera distinta e intrusiva de bombardear anuncios?

Fuente | AdWeek